Martes, 10 Julio, 2012 - 10:20

Conflicto en colectivo
La Provincia no tiene deudas con empresas de transporte y "no hay razón para el paro", sostuvo el gobernador

El gobernador indicó se realizaron todos los pagos correspondientes a empresarios y advirtió sanciones ante posibles nuevos paros.

En conferencia de prensa, el primer mandatario comunicó que, junto con mienbros de su Gabiente, estuvieron hablando con ambas partes (empresarios y trabajadores) para informarles que a excepción, de un subsidio, de una partida de  1.6 millones que ingresó la provincia el 4 de junio y que por el procedimiento administrativotiene que pasar por la auditoría, fiscalización y transferencia a las respectivas empresas, no tienen deuda registrada a la fecha en materia de subsidio, "Por lo tanto eso no puede ser causal o impedimento en la regularización de pagos de salarios o aguinaldos".



Además indicó que mantuvieron charlas con las partes con la intención de garantizar la prestación del servicio público.



MAYOR CONTROL EN LOS SUBSIDIOS


Por otro lado, el gobernador relató que días atrás, en la reunión mantenida con el Ministros Florencia Randazzo (titular del área de transporte) discutieron sobre la manera de propiciar la tecnología necesaria para la sustición del "subisidio a la oferta por el subisidio de la demanda". También estarían haciendo algunas reformas desde el punto de vista tecnológico a los efectos de la multiplicidad de uso de la misma tarjeta (SUBE) con el chip corrrespondiente, "para un mejor procedimiento de fiscalización del subisdio para beneficiar al usuario y no a la empresa".



Finalizó resaltando que "no debería haber nuingún conflicto con transporte público de pasajeros como ocurrió el viernes pasado", y advirtió que de continuar el conflicto, el Gobierno analizarará aplicar sanciones a las empresas.