Martes, 10 Julio, 2012 - 07:10

Fortalecen participación política juvenil mediante talleres

Se realizó el “Primer Encuentro de Formación Política y Ciudadana de Jóvenes”, en La Escondida. Participaron integrantes de la comuna y de Colonia Elisa.

Durante la jornada se abordaron cuestiones como la importancia de la participación, donde se debatió sobre la realidad de los jóvenes en sus comunidades, sobre las problemáticas y los derechos de las juventudes y la importancia de organizarse colectivamente.



El subsecretario de Juventud Emilio Goya, agradeció la participación de los jóvenes y el compromiso del intendente de La Escondida, Francisco Winnik, por permitir que se desarrolle el evento.



Al finalizar el encuentro, se acordó una próxima reunión para reforzar las futuras actividades con los jóvenes previstas en otras localidades como Basail, Charadai, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Los Frentones, Río Muerto, Sáenz Peña, Tres Isletas, y Quitilipi



TALLERES Y PARTICIPACIÓN JUVENIL

El objetivo de los talleres es fortalecer el espacio de organización y participación a través del recorrido de cada realidad local con una interrogante clave “¿Cómo podemos re pensar nuestra participación e intervención a partir de nuestra realidad cotidiana?”.



Cabe resaltar que la Subsecretaria de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social, luego de la experiencia de las “Jornadas Juveniles de Verano”, donde participaron más de 1000 chicos, realizó actividades de esta índole en las localidades de Charata, Paso de Oso, Machagai y Colonia Elisa.



MÁS CAPACITACIONES

Desde la Subsecretaría de la Juventud, se han desarrollado programas como “Jóvenes Solidarios”, que contó con una gran participación de jóvenes y docentes en su primera etapa, realizada en la Casa de las Culturas y en el Museo por la Memoria, días atrás. Este taller se enmarca en la modalidad educativa-participativa.



El objetivo desde las Subsecretaría a partir de estos programas, es integrar a las juventudes a través de jornadas que se establezcan desde la integración, participación y compromiso social. A partir de estos encuentros, se focaliza en una plena formación política y ciudadana de jóvenes, para lograr desarrollar proyectos colectivos.