Martes, 10 Julio, 2012 - 09:24

Suben las bolsas europeas atentas a Alemania

El máximo tribunal alemán se reunirá hoy para analizar si el nuevo fondo permanente de salvataje del bloque, el Mecanismo Europeo de Estabilidad.



Las bolsas europeas suben en momentos en que los operadores especulan que Alemania allane el camino para que los fondos de rescate europeos sean utilizado de manera más flexible.



Así, el Ftse de Londres suma 0,73% hasta los 5,668.33 puntos; el Cac 40 de París avanza un 1,31%, hasta las 3,192.55 unidades; el Dax de Francfort gana un 1,17%, hasta las 6,462.61 unidades y el Ibex de Madrid asciende un 1,34%, hasta las 6,778.00 unidades.



El máximo tribunal de Alemania se reunirá hoy para analizar si el nuevo fondo permanente de rescate del bloque, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), y las normas presupuestarias son compatibles con la legislación nacional.



El Parlamento alemán aprobó el MEDE en junio, pero se espera que la audiencia tome algún tiempo, manteniendo a Europa en vilo.



El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo al tribunal que un gran retraso para el MEDE podría causar incertidumbre en los mercados y una pérdida de confianza sobre la capacidad de la UE para tomar decisiones.



Según opinaron algunos operadores, algunos inversores están esperando una reacción positiva, así que esta es una de las razones por las que el mercado subió un poco.
Fuente: 
El Cronista