Lunes, 9 Julio, 2012 - 20:58

Ruta 89 trágica
Tres muertos en dos accidentes enlutaron al sudoeste esta madrugada

En uno de ellos un auto perdió el control y se estrelló contra un árbol, fallecieron el conductor y su hija de 5 años. En el otro, un choque entre auto y camión dejó una víctima de 11 años.

A solo 3 km de distancia ocurrieron dos trágicos accidentes sobre la ruta 89 en la zona de Las Breñas en la que fallecieron tres personas y otras 5 resultaron heridas.




El primer siniestro ocurrió sobre la Ruta Nacional Nº 89 al cruce con la calle Juan Domingo Perón, aproximadamente a las 3.30 de este lunes y, como consecuencia del fuerte impacto, murieron Víctor Orellana de 36 años y su hija O.O de 5.



En tanto la esposa, Norma Suárez de unos 35 años, otra de las hijas, Emilce de 18 años y dos personas S.O. de 11 años y
Hernán Corredera de 18 años más fueron internadas y su estado es reservado.




El auto que se dirigía sobre Ruta Nacional Nº 89 con destino Norte Sur, habría salido de la cinta asfáltica luego de lo que comúnmente se conoce como “morder la banquina”, y al intentar retomar el control, ya sobre la ruta, habría perdido el manejo total dando el techo del vehiculo contra un frondoso árbol ubicado a unos 15 metros del lado opuesto.



Por el impacto, el hombre y la niña perdieron la vida instantáneamente.
Estas personas se transportaban en un Renault Clio 2 dominio colocado EAV313, proveniente de Sáenz Peña y con destino a la localidad de Charata de donde son oriundas.




Personal de Bomberos Voluntarios debieron cortar el vehículo sobre sus parantes para poder correr el techo hacia atrás y trabajar con mayor comodidad debido a las lesiones que presentaban las mujeres.




Norma Suárez y Emilce Orellana, luego de estar en observaciones en el Hospital local, fueron derivadas a un centro de mayor complejidad para una mejor atención y su estado es reservado.




Esta causa está caratulada como Supuesto Homicidio Culposo, interviniendo en esta la Fiscalía Nº 1 Dr. Eduardo Álvarez, lo que derivó la presencia del Perito del Gabinete Científico y del Médico Forense en el lugar.




EL OTRO HECHO TRÁGICO

El segundo fue un choque ocurrido a las 08.40 de este lunes que tuvo como protagonistas a un auto Volkswagen Gol rojo y un camión Mercedes Benz 1114 azul.
El comisario David Antonio Vega, a cargo de la Comisaría de Las Breñas confirmó a Diario Chaco que en el auto iban L.M. de 11 años, su hermana L.M. de 17 años y Liliana
Caliczyuk
de 37, madre de los menores.




Según la crónica de Vega, el menor falleció al instante por una traumatismo de cráneo severo.
Por su parte, el doctor Osvaldo Barrios, del Hospital 9 de Julio, detalló que la chica de 17, presentaba traumatismo toráxico, fractura costal con probable ingreso de aire y sangre en su pulmón derecho y
traumatismo facial; por lo que fue derivada a un centro de salud de Sáenz Peña.




La madre , con heridas leves, fue trasladada y atendida en el Hospital 9 de Julio para control.




El conductor del camión, Carlos Cejas de 52 años, resultó sin heridas graves.
La causa está a cargo de
la Fiscalía Nº 1 de Charata e intervino en el siniestro la Comisaría de las Breñas.