Lunes, 9 Julio, 2012 - 19:06

Nueva línea de transporte urbano en Sáenz Peña

El recorrido que cumplirá esta nueva empresa abarcará en su Primer Ramal el Sector del Nuevo Edificio del Servicio Penitenciario Provincia.

La Comisión de Tránsito y Transporte Urbano del Concejo Municipal aprobó el funcionamiento de una nueva línea de transporte urbano que fuera solicitado en su oportunidad por los responsables de la firma. En esa oportunidad también habían pedido autorización para realizar el nuevo recorrido con la denominación de línea 3 y abarcar los barrios Solidario y Arce.



El Concejo luego de analizar estos pedidos consideró que incorporar el servicio en cuestión vendrá a satisfacer la demanda comunitaria que parte de la sociedad requiere en cuanto al transporte público de pasajeros en segmentos que alguna vez ya estuvieran atendidos por la ex Línea 4 (hoy fuera de servicio).



Por este motivo el Concejo consideró dar curso favorable a este pedido e incorporando a la Línea 3 de transporte urbanos de pasajeros como nuevo servicio de transporte. Para esto el Concejo solicita a los responsables de esta nueva línea de colectivo que se ajusten a las normativas vigentes en materia de transporte urbano de pasajeros.



Los propios vecinos venían solicitando el servicio al Ejecutivo y al Concejo desde hacía bastante tiempo. Uno de esos pedidos también estaba relacionado con familiares de personas alojadas en la Nueva Alcaidía y no podían arribar fácilmente hasta ese lugar que está ubicado en las afueras de la ciudad.



LA NUEVA EMPRESA

La nueva empresa se llama T.A.C. S.R.L (Transporte Automotor Centenario), Línea 3.

El recorrido que cumplirá esta nueva empresa abarcará en su Primer Ramal el Sector del Nuevo Edificio del Servicio Penitenciario Provincia, y el barrio Matadero (pasando por los barrios Yapeyú, Ramseyer, Centro, Oro blanco, Sarmiento, Evita, Nuevo; Arce y de a poco se agregaran otros recorridos.



La frecuencia en horario pico va a ser de 15 minutos entre coche y coche.



Hora pico: 5 a 9, 11.30 a 13.30, 15 a 17 y 19.30 a 21 de lunes a viernes.



Sábados: 16 minutos hora pico, 6 a 9, 11.30 a 13.30, 15 a 16 y 19.30 a 21.



Domingo: 20 minutos de 6 a 13, 18 de 13 a 23.



La flota será inicialmente de 10 coches y estarán pintados con distintos diseños.