Lunes, 9 Julio, 2012 - 12:11

Colectivos: la UTA esperará hasta el miércoles el pago de aguinaldo o vuelve al paro

Abraham dijo que Gobierno confirmó el depositó de subsidios el viernes. “Esperaremos a las empresas hasta el miércoles pero si no cumplen paramos y punto”, sentenció.

El titular de la entidad explicó que el subsecretario de Transporte, Marcelo López confirmó el viernes que se depositó la plata que faltaba de subsidios a las empresas.



“Pero que debido al fin de semana largo y a trámites administrativos de las empresas con el Banco del Chaco, calculamos que para martes deben empezar a pagar”, marcó.



Ante esto el dirigente dejó en claro que la responsabilidad directa es de las empresas pero que es el Gobierno el que debe adelantarse y cumplir con el pago de los subsidios y no lo hace”.



“El problema es porque no se transfiere en tiempo y forma”, afirmó dejando en claro que el paro del viernes “se había anunciado varios días antes y tuvieron oportunidad de solucionarlo”. Y dejó entrever que lo que no hay “es interés, y cuando suceden las cosas es cuando se preocupan por los usuarios y no antes”.



MÁXIMO HASTA EL MIÉRCOLES

Sobre una nueva medida de fuerza, Habraham dejó en claro que van a esperar hasta mitad de semana pero que “lo que no queremos es que mientan más, si dicen que pagan entre martes y miércoles no hay problema, pero si ya no cumple directamente no hablamos, paramos y punto”.



Calculamos que mañana ya vamos a tener novedad”, afirmó convencido ya que “se le pidió al ministro que informe si recibieron la plata los empresarios o no”.



EL RECLAMO

El gremio ya realizó el viernes pasado un paro de colectivos por 24 horas en reclamo del pago de aguinaldo, “el cual debía haberse acreditado el 30” pero “cómo esto se demoró, esperamos hasta el cuarto día hábil pero el aguinaldo no fue depositado”, resaltó el dirigente.