Lunes, 9 Julio, 2012 - 11:48

Esperan 40 mil personas para acto central
Alperovich encabezó los festejos por la Independencia

José Alperovich, gobernador de Tucumán, encabezó esta mañana los actos provinciales por los 196 años de la Independencia, mientras se aguardaba la llegada de la presidenta Cristina Fernández.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, encabezó esta mañana los actos provinciales por el 196 aniversario de la Independencia, primero en la Casa de Gobierno y luego en la Catedral, adonde asistió al tradicional Tedeum, mientras se aguardaba para después del mediodía la llegada de la presidenta Cristina Fernández.







El ministro del Interior de la provincia, Osvaldo Jaldo, estimó que el oficialismo movilizará cerca de 40.000 personas al Hipódromo de la capital, adonde se realizará el acto central que presidirá la jefa de Estado.

"Queremos recibir con mucho afecto y agradecimiento" a la Presidenta, afirmó el funcionario.



El frío dominó el comienzo de la jornada patria en Tucumán, ya que amaneció con 8 grados, una temperatura especialmente rigurosa para las marcas habituales de la provincia, aunque se esperaba que llegue a los 20 grados al mediodía, cuando la Presidenta arribe a la ciudad de San Miguel. 



Los actos comenzaron aquí a las 8.30, con el tradicional desayuno con chocolate en los salones de la Casa de Gobierno y media hora más tarde fue izada la bandera en la Plaza Independencia, ante la presencia de Alperovich, su esposa, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés, el ministro de Salud de la Nación y vicegobernador tucumano en uso de licencia, Juan Manzur, y el gabinete local. 



Al acto concurrieron los alumnos abanderados de una veintena de escuelas, representantes de agrupaciones gauchas y militantes políticos del peronismo con banderas de sus agrupaciones y de las localidades del interior desde donde fueron movilizados para asistir a las celebraciones de la tarde que encabezará Fernández de Kirchner.



El mandatario tucumano y su comitiva se dirigieron luego a la Iglesia Catedral, donde se celebró el Tedeum por el 9 de Julio, presidido por el arzobispo Alfredo Zecca.

Una vez concluida la ceremonia, el gobernador partió hacia el aeropuerto Benjamín Matienzo, para esperar la llegada de la mandataria, anunciada aquí para las 12.

Además, se esperaba el arribo a Tucumán de los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Jujuy, Eduardo Fellner. 



DyN