Lunes, 9 Julio, 2012 - 11:05

La UIA advirtió sobre la caída en la actividad económica y los riesgos del dólar blue

Aunque Mendiguren afirmó que existen factores externos, advirtió sobre el riesgo de que el dólar paralelo comience a dirigir los destinos de la economía.

El titular de la central industrial, José Ignacio de Mendiguren, aseguró que los índices del Indec marcan una caída más pronunciada que sus registros. Afirmó que "los sectores que aportan a la construcción demoran los nuevos proyectos"



El titular de la entidad industrial sostuvo que "hay una baja en el nivel de actividad está claro. Según el INDEC cae más que nuestras mediciones".



Tras afirmar que es "positivo" el anuncio del plan de viviendas hecho por la presidente Cristina Kirchner días atrás, señaló que "los sectores industriales que aportan a la construcción terminan sus proyectos pero demoran los nuevos".



Además, dijo que si bien las restricciones a la compra de divisas no trajeron inconvenientes a la industria, "hay riesgo de que en la cabeza de los que operan en la economía empiece a pesar el dólar paralelo".



Asimismo, De Mendiguren defendió las medidas tendientes a controlar el comercio, aunque advirtió que en la Argentina "el nivel de actividad está muy ligado a la importación de insumos".
Fuente: 
Télam