Lunes, 9 Julio, 2012 - 09:31

Boudou advirtió que "no es momento de apetencias personales"

En medio de la puja entre la Nación y la Provincia, el vicepresidente dijo que no es momento de candidaturas.

"Lamentablemente, hay dirigentes importantes de la Argentina que han puesto lo personal por sobre lo colectivo", fustigó 



"Hay que tener en claro que no es momento de candidaturas ni de apetencias personales”, dijo Boudou al participar de los festejos del centenario de la fundación de la localidad cordobesa de Noetinger.



El vicepresidente sostuvo que “lamentablemente, en el último mes hemos visto que hay dirigentes importantes de la Argentina que han puesto lo personal por sobre lo colectivo y este no es tiempo de candidaturas ni de posiciones extremas, sino un tiempo de poner el hombro para seguir creciendo”.



En ese contexto destacó que en los últimos nueve años, con la gestión presidencial de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, “queda en claro que la Argentina del 2012 no tiene nada que ver con la del 2003".



"Por supuesto que es muchísimo lo que falta, pero también podemos mirarnos con orgullo y decir que entre todos los argentinos logramos salir adelante y tenemos que seguir trabajando en el mismo sentido”, resaltó.



Boudou evaluó que “la situación no es fácil. El mundo está muy difícil, con Europa y Estados Unidos con momentos complicados, que sin ninguna duda genera un clima de incertidumbre”.



No obstante, destacó que “la gran diferencia de la Argentina es que tiene una Presidenta que está tomando las medidas que hacen falta para que a todos los argentinos nos siga yendo bien, que sigamos creciendo, que sigamos generando puestos de trabajo”.



“En momentos difíciles, nuestra Presidenta tuvo que tomar medidas de mucha gestión para sobrepasar esas situaciones, y hoy sigue ese camino alentando y cuidando los puestos de trabajo, cuidando el consumo interno, y no como en otros países que apuestan al ajuste. Argentina tiene mucha certeza hacia adelante”, remarcó Boudou.



Al ser consultado sobre la posibilidad de que la crisis internacional impacte en el país, Boudou sostuvo que “Argentina tiene un sistema económico y social que realmente está preparado para soportar crisis y lo estamos demostrando hoy".



"En España hay más del 20 por ciento de desocupación, y entre los jóvenes el desempleo alcanza al 50 por ciento. Nosotros eso ya lo hemos vivido en el 2000, entonces tenemos que cuidar entre todos lo que hemos hecho”, añadió.

Infobae