Lunes, 9 Julio, 2012 - 08:30

Algunas organizaciones protestarían por su llegada
Cristina encabezará el acto del 9 de Julio en Tucumán

La Presidente participará de las celebraciones por el 196° aniversario de la Independencia, con un acto político que se realizará en el hipódromo.

La presidenta Cristina Fernández encabezará  en Tucumán las celebraciones por el 196 aniversario de la Independencia, con un acto político que se realizará en el hipódromo y al que el gobierno provincial planea movilizar a miles de personas.



Según la agenda de actividades que se maneja en Tucumán, el acto central se realizará a las 13 y se espera la presencia de la mandataria junto al vicepresidente Amado Boudou y el gabinete nacional completo.



Los únicos oradores del acto serán el gobernador José Alperovich, quien concurrirá acompañado por su esposa la senadora y vicepresidenta de la cámara Alta, Beatriz Rojkes, y Fernández de Kirchner.



La presidenta arribará al mediodía a San Miguel de Tucumán a bordo del avión oficial Tango 01, tras lo cual visitará la "Casa Histórica" para rendir homenaje a lo próceres de 1816 que allí declararon la Independencia argentina.

A las 13, será llevada al hipódromo para conducir el acto.



El subjefe de la Policía provincial, comisario Luis Pedraza, explicó que "el departamento de operaciones policiales montará un operativo de seguridad antes, durante y después de la venida de la Presidenta".



Para ello, dijo a radio LV7 que se desplegará a "más de 1.700 efectivos, sin descuidar el resto de la seguridad a lo largo y ancho de Tucumán".

"Estamos trabajando en forma coordinada con la Policía Federal y Gendarmería para brindar el marco de seguridad necesaria para la Presidenta", acotó.



El arribo de las autoridades nacionales apuró a funcionarios y legisladores oriundos de Tucumán a adelantar sus viajes a la provincia y algunos, como el ministro de Salud Juan Manzur, lo hicieron ayer en auto luego de que el viernes se complicaron los arribos de aviones por un paro de controladores aéreos que en esa ciudad contó con piquetes.

En tanto, el escenario ubicado a un costado de la pista principal del hipódromo ya fue armado, con tribunas separadas para los distintos grupos de militantes, funcionarios y legisladores.



En ese marco, agrupaciones afines al kirchnerismo como La Cámpora se concentrarán desde las 8 de mañana en el puente peatonal del Parque 9 de Julio, donde compartirán un desayuno para luego dirigirse al hipódromo.



El ministro de Coordinación provincial, Jorge Gassenbauer, dijo que esperaba que las familias tucumanas puedan participar de los festejos patrios y aclaró que ante la crisis económica local no se generarán grandes gastos.

Mañana por la noche, para culminar con los festejos, el gobierno provincial ofrecerá un show gratuito con la actuación de conjuntos folklóricos locales y el cierre con la cantante Valeria Lynch en la plaza Independencia.



PROTESTA CON CORTES DE RUTA EN CON MOTIVO DE LA VISITA DE LA PRESIDENTE

En tanto, militantes del Movimiento Barrios de Pie realizarán mañana una jornada de protesta con cortes de ruta en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con motivo de la visita de Fernández.



La organización social denunciará la decisión del gobierno nacional de "suspender la asistencia alimentaria a más de mil comedores comunitarios", expresará su "preocupación ante los ascendentes índices de pobreza en el país" e intentará pedir una audiencia con la mandataria.



Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, aseveró que la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, "sigue haciendo oídos sordos a la necesidad de los más humildes".



"Nos movilizaremos desde todas las provincias del norte argentino para hacerle llegar el reclamo al Gobierno", indicó en un comunicado.



El dirigente comentó que los militantes se concentrarán en los principales accesos de la capital tucumana "a la espera de una audiencia con la Presidenta para que reintegre la asistencia alimentaria a más de 30 mil niños y niñas, y para que deje de implementar medidas clientelares, discriminatorias e inmorales".
Fuente: 
Agencia DyN