Domingo, 8 Julio, 2012 - 18:06

Incendios forestales en Córdoba obligan al cierre de un aeropuerto

Unos 70 bomberos trabajaban para apagar las llamas, en tanto que otros 900 se encuentran en estado de alerta.

Varios frentes de incendios forestales se registraban hoy en Córdoba, una situación que se agravaba debido al fuerte viento y que provocó que, momentáneamente, fuera cerrado el Aeropuerto Talavera hasta que las llamas sean controladas.



El jefe del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, explicó a la prensa que el principal foco azota desde esta mañana la zona de La Calera, que el incendio comenzó "al pie del cerro" y que avanza "tan rápido que es imposible utilizar los aviones hidrantes", dijo.

Unos 70 bomberos, confirmó Zornada, trabajaban para apagar las llamas, en tanto que otros 900 se encuentran en estado de alerta.



Fuentes del Plan Provincial de Manejo Fuego aseguraron que el inicio del fuego fue intencional, aunque evitaron confirmar que haya sido con malicia o negligencia.



"La semana pasada han sido detenidas cuatro personas por provocar incendios", recordó Zornada al canal TN.



Otros focos fueron reportados en la zona de Saldán y en la localidad de Villa Santa Rosa, en Río Primero, aunque éste último logró ser controlado rápidamente.



"Se vivieron momentos angustiantes porque las llamas estaban muy próximas al pueblo", dijo el intendente de la localidad, Carlos Borgiattino.



En tanto, el Aeropuerto Talavera de Córdoba fue cerrado momentáneamente para arribos y partidas hasta tanto se puedan controlar las llamas.



Por su parte, la Policía Caminera está custodiando la ruta E-55 de forma preventiva y analiza si la vía será cortada por falta de visibilidad, resaltó el portal de noticias La Voz.



Según informes meteorológicos, en algunos lugares de la provincia los vientos avanzan a velocidades que superan los 80 kilómetros por hora, lo que complica el trabajo de los bomberos.

Además, recién se espera que las lluvias lleguen a la zona la semana próxima.
Fuente: 
Agencia DyN