Lunes, 9 Julio, 2012 - 08:05

Actos oficiales en Resistencia para celebrar el 196° aniversario de la Independencia

Comenzará con los saludos protocolares, el izamiento de las banderas. Y se desarrollará el desfile cívico militar.





Este lunes 9 de julio la ciudad de Resistencia celebrará el 196° aniversario de la Independencia Nacional con el acto central y desfile cívico a llevarse a cabo en la Plaza 25 de Mayo, frente al Mástil Mayor, organizado por la Municipalidad Capitalina y la Comisión Oficial de Conmemoraciones y Fiestas Patrias.



La serie de actividades se iniciaron hace una semana con la inauguración del portal patrio en el Parque Urbano Laguna Argüello.



La intendenta Aída Ayala invita a la ciudadanía a participar de los actos programados en homenaje a los patriotas de 1816, concurriendo a los mismos y embanderando casas y comercios.



El programa central




-8:30 horas saludos institucionales en la Municipalidad de Resistencia.



-9,30 horas: izamiento de la Bandera Nacional en el Mástil Mayor a cargo de la intendenta Aida Ayala junto a autoridades nacionales, provinciales y comunales, presidentes de la Comisión Oficial de Conmemoraciones y Fiestas Patrias, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad, miembros del Cuerpo Consular, colectividades, instituciones e invitados especiales. Se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino por la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”



-9:45 horas: Tedeum en la Iglesia Catedral.



-10 horas: Concentración de abanderados y escoltas de las instituciones educativas que participarán de los festejos del Día de la Independencia en la intersección de Yrigoyen y Güemes.



-10:30 horas: Recepción de autoridades en el Palco Oficial en la Plaza 25 de Mayo, interpretación de la canción oficial “Canta tu canto Chaco” por el tenor Ariel Gómez. Suelta de globos. Palabras de la intendenta Aída Ayala. Desfile Cívico con el acompañamiento de la Banda de Música de la Municipalidad de Resistencia y la posterior desconcentración.



-18 horas: arrío de la Bandera Nacional y de la Provincia del Chaco en el Mástil Mayor a cargo de la señora Presidente y Miembros de la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes.