Sábado, 7 Julio, 2012 - 20:05

Los Murciélagos" hablaron de fútbol en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El seleccionado de fútbol que lucirá la albiceleste en los paraolímpicos de Londres dio detalles de su preparación en su paso por Resistencia.

El seleccionado que representará a Argentina en los campos de futbol, de los juegos paraolímpicos a disputarse en Londres 2012 y de los mundiales de FUTSAL (futbol de salón), estuvieron en Resistencia.



Los jugadores y su entrenador Martín Demonte, así como parte del cuerpo técnico e integrantes de ACHADEC dieron detalles del trabajo pre competitivo que realizan.



La delegación deportiva estuvo acompañada por autoridades del Instituto de Deportes, el vicepresidente del Instituto de Cultura, y profesores de educación física, como así también jugadores de distintas disciplinas, familiares y amigos, como también simpatizantes de Ángel García Deldò el chaqueño que juega en el seleccionado.



El vocal del Instituto del Deportes, Fabián Ríos agradeció a quienes concurrieron a la presentación. “De esta manera, damos la bienvenida y los presentamos en sociedad a nuestros amigos del combinado de la Selección y que son bicampeones del mundo y es la primera vez que visitan nuestra provincia”.



“Hay que ver jugar a Los Murciélagos, ellos ponen el alma para ganar los partidos. He visto como juegan e ilusiona que, a través del fútbol, se pueda hacer felices a los jugadores, a sus familias y a todos los que presenciamos estos eventos”.



“Esto es una demostración más de que el fútbol es una herramienta para la integración humana, y demostrar que todos somos iguales. Esa es la maravilla del deporte y que en el Chaco esta desarrollándose a través del Instituto del Deporte Chaqueño, para hacer llegar a cada habitante de esta provincia, con alguna propuesta que le permita practicar deportes, aún con dificultades visuales, como es el caso que lo demostramos ahora; y es que hay un acompañamiento del gobierno provincial y nacional para apoyar estas actividades, de inserción social, de acortar las brechas de oportunidades para alcanzar mejor calidad de vida y de ciudadanía a todos y en especial los/las jóvenes”.