Sábado, 7 Julio, 2012 - 18:45

Ciclo de música Clásica
Camerata Bariloche se presentará en Resistencia

El viernes 27 de julio, en el Domo del Centenario, el Ciclo Anual de Música Clásica. El concierto se realizará durante la Bienal de Escultura 2012.

En el mes donde brillará la propuesta cultural más importante del año, la Bienal de Esculturas, el Ciclo Anual de Música Clásica presentará a la Camerata Bariloche, la orquesta argentina de música de cámara con mayor prestigio internacional. El concierto será el viernes 27 desde las 21 en el Domo del Centenario, un día antes de la finalización del certamen de esculturas. Las entradas, con costos entre 40 y 80 pesos, están en venta en el Complejo Cultural Guido Miranda y en la Librería Contexto.



La actuación de la Camerata y la finalización de la Bienal coincidirán con otro evento relevante para la Provincia: el paso del Desafío Litoral, la competencia de Dakar Series que llegará a Resistencia ese viernes 27, mientras que el sábado 28 tendrá una etapa que se correrá íntegramente en el Chaco.



Considerada embajadora cultural de Argentina, representó al país en más de 30 países de Europa, Asia y America; ofreció más de 2500 conciertos en las mejores salas del mundo y tiene más de 30 grabaciones discográficas. Su actuación coronará una primera parte del año a todo éxito para el Ciclo organizado por el Instituto de Turismo del Chaco, en conjunto con el Instituto de Cultura.



Es que Resistencia, posicionada como la Capital Cultural del Litoral Argentino, recibió en los tres primeros conciertos del año al pianista Bruno Gelber y a las orquestas de Cámara de Stuttgart (Alemania) y Tallin, de Estonia. Todos fueron a sala repleta en el Complejo Guido Miranda.



El programa que desarrollará la Camerata Bariloche en su concierto incluye obras de Mozart (divertimento en si bemol mayor K 137), el concierto para oboe y cuerdas de Vincenzo Bellini; el concierto para violín en re menor de Felix Mendelssohn y, en la segunda parte, varias piezas del memorable Astor Piazzolla.



ENTRADAS EN VENTA

El precio de las entradas fue fijado entre 40 y 80 pesos. Los tickets pueden adquirirse en el Complejo Guido Miranda, de 17 a 22, y en la Librería Contexto (Yrigoyen 318), en horario comercial. En tanto, a partir del 20 de julio, se venderán también en la boletería del Domo del Centenario.



Aquellos que adquirieron su abono para todo el Ciclo, podrán pasar a retirar su entrada por el Guido Miranda o, a partir del 20 de julio, por la boletería del Domo del Centenario.