Sábado, 7 Julio, 2012 - 18:16

Sáenz Peña: renovaron parte de las autoridades del Consejo Consultivo de la Mujer

El Consejo Consultivo de la Mujer terminará de renovarse en agosto cuando, se elija a quien conducirá la entidad.

Crucita Pereyra, actual coordinadora del Consejo Consultivo de la Mujer resumió algunas de las actividades de la entidad. Además resaltaron la apertura de una casa donde asesoran y contención a las mujeres golpeadas.



“Esta es una tarea compleja, muchas veces incomprendida, hay que chocar con muchos obstáculos en el camino, no es una tarea sencilla”, reconoció la concejal Crucita Pereyra.



Dijo además la actual coordinadora del Consejo Consultivo de la Mujer que con este espacio se esta contribuyendo con un granito de arena a la problemática que sufre la mujer.



Por otro lado recordó que desde su creación en 2010 se realizaron diversas actividades entre ellas una marcha en el Día de la No Violencia contra la mujer. Además entregaron un petitorio con firmas de instituciones y establecimientos educativos donde por un lado se daban a conocer formalmente y por el otro pedían a las autoridades un refugio para las mujeres víctimas de violencia tuvieran un lugar donde ir.



“Pensábamos que este era un objetivo a largo plazo y afortunadamente el Municipio en el mes de septiembre del año pasado pudimos contar con esa casa, donde también se reúne el Consejo Consultivo que está ubicado en la calle 1 Bis del Ensanche entre 16 y 18”.