Martes, 10 Julio, 2012 - 07:37

Este martes
Se reúne en Chaco el directorio del AFSCA

A las 9, iniciará la reunión donde lanzarán los concursos públicos de adjudicación de licencias de FM y el inicio de nuevos talleres.

El próximo martes, a las 9, el Chaco será sede de la reunión del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) encabezada por el gobernador Jorge Capitanich y el presidente del AFSCA Santiago Aragón.



En esta jornada se concretará, además de la reunión del directorio del organismo nacional, el lanzamiento de los concursos públicos para la adjudicación de licencias del servicio FM y la realización de nuevos talleres.



El anuncio fue realizado este sábado por la coordinadora del AFSCA –NEA, Analía Liba, el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Eduardo Aguilar y el secretario general de la gobernación Juan Chaquires.



Esta reunión fundamental en el marco del cumplimiento de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual será este martes 10 a partir de las 9 en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno y contará con la presencia del directorio completo de la AFSCA integrado por Santiago Aragón, Ignacio Saavedra, Claudio Alberto Schifer, Eduardo Jorge Seminara, Ignacio Cingolani, Mariana Motta.



La coordinadora de AFSCA-NEA, Analía Liba expuso que la reunión de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual girará sobre tres ejes fundamentales: el anuncio oficial de los concursos públicos para la adjudicación de licencias del servicio de FM, donde el Chaco es una de las 10 provincias que forman parte del cronograma de la primera etapa de regularización del espectro radiofónico.



Otro de los ejes tendrá que ver con el inició de nuevos talleres, dado que el Chaco tiene 620 medios censados según el censo realizado en el 2010. Esta convocatoria a participar de los talleres va dirigida a todos los dueños de medios de comunicación que participaron del censo.



En este contexto, Liba destacó que la resolución Nº 434 que comprende a las radios comunitarias y sociales de las localidad de escasa población (menos de 3.000 habitantes) e invito a los propietarios de este tipo de radios comunitarias a participar del encuentro del martes.



La convocatoria es para los propietarios de medios de comunicación quienes recibirán la información adecuada por parte del equipo especializado de la AFSCA. En este sentido Analía Liba informó que recibirá todo tipo de consultas -tanto el fin de semana como el lunes 9-, al correo [email protected] y al teléfono (0362) 15 4 683340.



DEMOCRATIZACIÓN EFECTIVA DE LAS COMUNICACIONES



Por su parte el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires aseguró que la reunión AFSCA del martes 10 de julio será presidida por el gobernador Jorge Capitanich – como miembro del directorio de la autoridad federal -. En la misma se realizarán el lanzamiento de los concursos públicos para la adjudicación de licencias de FM para una serie de provincias.



“El objetivo es cumplir con la regularización de todo el espectro radial, a partir de una ley inclusiva”, dijo el secretario de la Gobernación.



Finalmente el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Eduardo Aguilar hizo público el acompañamiento de la Legislatura provincial al encuentro del directorio completo de la AFSCA. En este contexto destacó el proceso que se lleva adelante para la aplicación de la Ley de Medios y el cumplimiento de sus objetivos que son la democratización de la palabra a través de los medios y la regularización de los distintos medios de comunicación audiovisuales. “El Chaco es una de las provincias que se puso a la cabeza de este proceso que busca que empresas, ONGs, actores comunitarios, universidades y comunidades originarias puedan tener también un lugar en el espectro de las comunicaciones a partir de un proceso de democratización efectiva”, dijo Aguilar.