Sábado, 7 Julio, 2012 - 17:22

Sáenz Peña: Alumnos participaron en un control de tránsito

La subsecretaría de prevención ciudadana realizó un control de rutina, en el pasaje centenario; participaron alumnos y docentes de la escuela 990.

El control se realizó con la colaboración de la división 911 de la policía de la provincia, inspectores y el personal de educación vial del municipio. Los alumnos de 6º grado de la escuela 990 recibieron la capacitación por parte del personal encargado de las charlas educativas viales, información que les sirve para el trabajo de investigación que desarrollan los chicos con motivo de la feria de ciencias que en pocos días se realizará.




Los funcionarios del área informaron que se labraron unas 70 actas por transgredir las normas de tránsito y circulación en la vía pública, destacando que la mayoría de las infracciones tienen que ver con la falta de portación de la documentación del motovehículo, patente y la falta de casco protector, resultando la cantidad de 12 motos secuestradas.



Otra de las infracciones que habitualmente se encuentra en la ciudad, es la falta de carnet para conducir, que en mucho de los casos se trata de menores, ante esta situación se procede a la retención de la moto.



Desde la subsecretaría de prevención ciudadana se recordó que es obligatorio cumplir con las normativas vigentes para circular por la ciudad
para evitar el secuestro de la motocicleta, los propietarios deben circular siempre con la documentación básica del vehículo, cedula verde, patente, casco y carnet de conducir.