Sábado, 7 Julio, 2012 - 12:10

Frenada expropiación de la extextil Abraham
En la Legislatura ya preparan la apelación al fallo del juez Alvarenga

Analizan cómo se concedió la cautelar a Alberto Cornier cuando éste ya cedió sus derechos crediticios a Alberto Castro, dueño de la cadena Farmar.

Tras el fallo del Juez de Garantías, Carlos Alvarenga, que paralizó el proyecto de expropiación de la extextil Abraham para la construcción del nuevo edificio legislativo, el cuerpo de asesores legales de Cámara de Diputados se puso inmediatamente en marcha para elaborar la apelación.



Por estos momentos y sin estar afectados por el fin de semana largo, los abogados preparan la estrategia de la presentación judicial para defender el proceso de expropiación que fue aprobado con el voto de más de dos tercios del cuerpo legislativo: 25 diputados.



¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA MEDIDA CAUTELAR?

Fuentes extraoficiales indicaron a Diario Chaco que otro de los problemas a analizar sería el nuevo cuadro de situación dado en el expediente de la quiebra de la Textil Abraham, donde Alberto Cornier ya no sería titular de la preferencia crediticia sino que aparecería ahora en tal carácter Alberto Castro, dueño de la red de farmacias Farmar.



Según indican las fuentes, Castro se habría presentado ante la justicia en esa causa y, con el patrocinio de dos reconocidos abogados del foro local –tuvieron su paso por el Consejo de la Magistratura-, acreditó su condición de flamante titular de los créditos que tenía Cornier.



Este nuevo cuadro de situación agregaría un ingrediente de serio análisis a la decisión del juez Alvarenga de concederle a Cornier la medida cautelar solicitada, ya que si vendió su crédito ¿en carácter de qué le fue concedida la medida requerida?



El desafío queda para los abogados de la Legislatura que buscan revocar el fallo judicial. Previamente deberá definirse cuál será el Tribunal de Alzada interviniente.