Sábado, 7 Julio, 2012 - 10:18

Resistencia es sede del Encuentro Regional de Dirigentes de Bomberos Voluntarios

La iniciativa se realiza desde este viernes con el objetivo de estrechar los lazos entre el sector y los gobiernos provincial y nacional.

El ministro Pedrini afirmó que este tipo de jornadas buscan estrechar los lazos entre el sector y los gobiernos provincial y nacional. Hasta hoy se desarrollarán distintas iniciativas relacionadas con la actividad.



Se iniciaron este viernes por la tarde, en el salón Obligado de Casa de Gobierno, con la presencia de representantes de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de la región.



Participaron el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, los subsecretarios de Seguridad, Javier Oteo, y de Gobierno, Roberto Lugo y la secretaria de Asuntos Internacionales y Promoción de la provincia, Theresa Durnbeck. Estuvo presente en representación del Ministerio del Interior y Transporte de la nación, el subsecretario de Desarrollo y Fomento Provincial,
José Luis Barbier.



En representación de todos los cuerpos de bomberos voluntarios, participó el presidente de la Asociación de Bomberos Americanos, y presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina, Carlos Alberto Ferlise.



En la oportunidad, Pedrini valoró el trabajo y la vocación de servicio que, desinteresadamente y en muchas ocasiones en contextos poco apropiados, realizan los bomberos voluntarios en toda la provincia. En este sentido, aseguró que desde el gobierno provincial se trabajará para incentivar la formación y garantizar mejores condiciones laborales para los trabajadores del sector.



“Existe una sincera preocupación desde el gobierno para con esta actividad indispensable que realizan los bomberos voluntarios, y un creciente interés de asistirlos en sus necesidades”, señaló. Asimismo aseguró que se trata de una actividad que inspira a muchos ciudadanos.



Se hicieron presentes representantes de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos, quienes participaron durante el este viernes del acto de apertura y continuarán la jornada mañana sábado con distintas actividades a realizarse en el Aeropuerto Internacional de Resistencia.





CRECIENTE APOYO NACIONAL


El ministro Pedrini señaló que el Ministerio del Interior tiene hoy una presencia como nunca antes, con respecto a este tipo de agrupaciones, que se materializa a través de distintas acciones como ser capacitaciones y formaciones y también subsidios.



“Es mucho el trabajo que queda por hacer en la provincia, ya que de los 69 municipios solo tenemos conformadas 17 organizaciones de Bomberos Voluntarios”, agregó.



En el mismo sentido, el subsecretario José Luis Barbier aseguró que desde el Ministerio del Interior de la nación, dirigido por Florencio Randazzo, se valora el trabajo de los bomberos voluntarios y se aspira a trabajar por una mayor capacitación y formación del personal.



“Este aspecto es indispensable, ante el constante aumento de los riesgos, y por ello vamos a acompañar a la provincia del Chaco en este tipo de actividades e iniciativas”, señaló.