Sábado, 7 Julio, 2012 - 09:07

En la zona centro chaqueña
Controles por cielo y tierra contra narcos y contrabando

El secretario de Seguridad, Javier Oteo, monitoreó desde Sáenz Peña el operativo de control en caminos y rutas provinciales. Trabajaron más de 200 efectivos.

El amplio operativo que se emprendió para reforzar el combate contra el transporte ilegal de maderas, animales y contrabando, utilizando móviles terrestres y avionetas para lograr un área de mayor cobertura.



El funcionario destacó la importancia del accionar inter fuerzas y precisó que más de 200 efectivos están afectados al operativo, dispuestos en puntos claves para el control.



Junto a funcionarios de la Policía del Chaco, Gendarmería, Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Policía Federal, el secretario monitoreó las acciones lanzadas por aire y tierra que continuará durante todo el fin de semana en rutas y caminos de la zona centro chaqueña. Habrá además unidades dispuestas en puntos estratégicos que mantienen contacto permanente con los móviles durante su recorrido por los diferentes caminos, a fin de interceptar posibles casos de contrabando.



Una primera etapa del control comprende desde Presidencia de la Plaza hasta Avia Terai y la ruta 95 en Tres Isletas hasta la intersección con la ruta provincial N° 6. En cada uno de los puntos y caminos alternativos están apostados puestos mixtos. “Pretendemos interceptar el narcotráfico y todo tipo de delitos que se pueda producir para resguardar la seguridad provincial reduciendo los índices de contrabando”, concluyó Oteo.