Viernes, 6 Julio, 2012 - 21:18

La Union Judicial calificó de "exitoso" el paro de este viernes

En la mañana de este viernes se manifestó la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco frente al Superior Tribunal de Justicia.

Según relataron desde este gremio judicial “desde las 9 se agruparon los manifestantes judiciales de ésta ciudad capital así como de la ciudad de Sáenz Peña, junto a representantes de gremios de otros sectores y agrupaciones sociales que se solidarizaron con el reclamo de esta entidad gremial así como los distintos medios de prensa que cubrieron la jornada a quienes se agradece profundamente pues en el marco de la unidad, la organización y la acción conjunta es donde se van a ver los resultados de la lucha por las distintas injusticias a las que se encuentra sometida la población de ésta provincia”.



“En relación a la gravedad de la situación que atraviesan los trabajadores del sector judicial cabe citar que el art. 16 de nuestra Constitución Nacional versa: "...La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas...", nos preguntamos: porqué entonces los Jueces se ven privilegiados con paritarias particulares y con la exención al pago del impuesto a las ganancias, que los trabajadores si tributamos; y ante el avizoramiento de un nuevo intento de desenganche de los Jueces en esta ficción que denominan audiencia pública que en el día de la fecha pasó a cuarto intermedio, por lo que esta nueva amenaza a la violación de nuestra preciada Ley de engancha sigue vigente. Entonces, nos remitimos nuevamente a nuestra Carta Magna que afirma: "... La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley...", por lo que nos preguntamos: porqué los Jueces se ven privilegiados con paritarias particulares de las que fueron excluídos los trabajadores, si el Gobernador de la provincia manifiesta que los temas salariales se defin en en paritarias abiertas para cada sector y la Dra. Lucas lo reconoce públicamente”.

Para finalizar la jornada se compartió un almuerzo de camaradería entre los presentes y afianzaron “el compromiso de seguir en el camino de la lucha por nuestra dignidad y el cumplimiento de nuestros derechos”.