Viernes, 6 Julio, 2012 - 21:02

Vecinos de Carpincho Macho reclamaron por el mal estado de las calles ante el Defensor del Pueblo

Plantearon el deterioro de las calles y los empresarios de la Línea 2 se niegan a ingresar sus vehículos.



Vecinos de la zona sur de la ciudad de Resistencia del Barrio Carpincho Macho, se reunieron con el defensor del Pueblo de la Provincia, Gustavo Corregido. Plantearon el deterioro de las calles y los empresarios de la Línea 2 se niegan a ingresar sus vehículos. También la inseguridad que reina en la zona y los diferentes accidentes en la entrada de estos barrios sobre la ruta 11.



La zona conocida como el Carpincho Macho en los últimos tiempos fue creciendo con las viviendas inauguradas entre ellas las 160, 400 y 350, barrio Municipal recientemente inaugurado y los asentamientos de la zona, hacen que más de “mil familias” se vean perjudicadas.



Gustavo Corregido estuvo en la tarde del viernes con los vecinos, quienes presentaron su queja en relación al mal estado de las calles del barrio.
La empresa de transporte la línea 2 no quiere ingresar al barrio y deja familias enteras en la ruta hace más de una semana. Muchos de ellos tienen que caminar entra 10 y 15 cuadras hasta sus casas, lo mismo cuando tiene que salir del barrio.



El vicepresidente de la comisión vecinal, Hugo Luna dijo “nos sentimos indignados y en un estado de abandono por parte del municipio, quien tiene que velar por esto. Familias enteras salen a la ruta porque los empresarios no dejan que entren los vehículos al barrio, los que tienen autos o motos terminan en la zanja por el total deterioro de las calles”.



“Los desagues de las calles laterales como cunetas, jamás son limpiados o desmalezados, salvo que cada vecino lo haga, y cuando llueve con intensidad, los mismos desbordan ocasionando graves inconvenientes para transitar”. Indicó



También los planteos presentados fueron la inseguridad que reina en la zona, dado que en varias viviendas están sufriendo robos. Además mostraron preocupación los vecinos sobre los accidentes en la entrada de estos barrios, que se encuentran en la ruta 11.



El defensor ante los vecinos dijo que “iba a pedir los informes correspondientes a la Municipalidad y a los organismo propios luego de escuchar los diferentes reclamos y también seguir trabajando en forma conjunta.