Viernes, 6 Julio, 2012 - 20:50

Cambio de bebés: El ADN dio positivo

Rubén Cabrera, padre de uno de los bebés cambiados en el área de maternidad del Hospital Perrando, dio a conocer hoy los resultados de las pruebas.

Una de las familias a las que le dieron un bebé equivocado en el Hospital Perrando, exigió que le hagan un examen de ADN para confirmar que el bebé que llevaron a su casa era realmente el suyo.



Cabrera, padre de uno de uno de los bebés, dio a conocer hoy los resultados de las pruebas de ADN, que le realizaron a su esposa y a la bebé que le entregaron como su hija.



El hombre señaló aliviado que el estudio había dado positivo, con un 99% de coincidencia entre ambas muestras analizadas, la de la niña y la de la madre.



Al ser consultado sobre si realizaría presentaciones ante la Justicia, Cabrera señaló que no estaba seguro de que decisión tomaría pero aclaró que es probable que denuncie a los responsables para que otras familias no vuelvan a pasar por una situación similar.



LOS HECHOS

Cabrera relató que su esposa ingresó al hospital Perrando el pasado jueves a las 23 y dio a luz a las 2.35. "Luego a mi señora le traen la bebé, de ella supuestamente, la amamantó la hizo dormir y mas o menos a la hora le pedieron disculpas, le dijeron que se equivocaron de bebé y le traen otra bebé", cuenta el padre.



A raíz de esta situación comenzaron a reclamar se les efectúe un análisis de ADN para determinar que les hayan entregado a la bebé correcta, que finalmente terminó este mediodía al concretarse el examen que despejará todas las dudas.