Viernes, 6 Julio, 2012 - 20:00

A fines de este año estará finalizado el acueducto Villa Angela - Coronel Du Graty - Santa Sylvina

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez tras realizar una amplia recorrida por las localidades de Coronel Du Graty y Santa Sylvina.

En Santa Sylvina se instaló una torre tanque de 30 metros de altura y 14 toneladas de peso, que contará con 130.000 litros de acopio de agua, lo que no permitirá nivelar con buena presión el servicio y llegar a todos los extremos de la planta urbana de Santa Sylvina.



En el caso de la cañería Coronel Du Graty se encuentra a un kilómetro del cruce de ingreso a la localidad y se estima que en 60 día más estará culminada con las pruebas hidráulicas correspondientes. También se está trabajando a nivel de cámaras y en lo que hace a la acometida en la cisterna de ingreso en la Planta Urbana de Coronel Du Graty y en el sistema de redes de distribución juntamente con la electromecánica de impulsión a la red.





En diálogo con los medios periodísticos, el ministro Martínez comentó que “visitamos la localidad de Santa Sylvina con el propósito de monitorear los tramos finales de la etapa IV de la obra que estamos desarrollando entre Villa Angela – Du Graty y Du Graty - Santa Sylvina que consiste en la instalación de una torre tanque de 30 metros de altura, 14 toneladas de peso y con 130.000 litros de acopio de agua, lo que no permitirá nivelar el servicio y llegar con buena presión a todos los extremos de la planta urbana de la zona”.



“Esta es una etapa muy importante, el centro de distribución que hoy se está completando con la torre tanque, redes de distribución prontas a finalizarse, mientras que al acueducto solo le falta dos kilómetros, un kilómetro en la etapa centro de conexión de los dos equipos de trabajo y otro kilómetro en el acceso a Santa Sylvina”, acotó.



Visita a Coronel Du Graty



El Ministro señaló a su vez que “recorrimos la ampliación del Acueducto desde Villa Ángela hacia Santa Sylvina pasando por Coronel Du Graty. En el caso de la cañería de Du Graty se encuentra a un kilómetro del cruce de ingreso a la localidad y se estima que en 60 día más estará culminada con las pruebas hidráulicas correspondientes”.



“También se está trabajando a nivel de cámaras y en lo que hace a la acometida en la cisterna de ingreso en la Planta Urbana de Coronel Du Graty y en el sistema de redes de distribución juntamente con la electromecánica de impulsión a la red”, indicó.



Martínez manifestó que “estamos trabajando a un ritmo muy importante y aguardamos que antes de fin de año el sistema esté funcionando, de tal manera que podamos llegar a poner en funcionamiento el sistema junto con la segunda etapa de la repotenciación”.



Ampliación del servicio



El funcionario explicó además que “el actual Acueducto que llega a Sáenz Peña y Villa Ángela ha tenido una repotenciación importante en la Estación de Colonia Popular inaugurada hace un mes atrás y ahora se ha comenzado a incorporar equipos de bombeos en la Estación de La Escondida con los nuevos sistemas que se han puesto en funcionamiento como los transformadores eléctricos que nos permitirán contar con un suministro de energía sustentable. A su vez, se está comenzando con la etapa de Machagai, que es más sencilla con electromecánica y bombas que permitirá ampliar la llegada de agua a Sáenz Peña y Villa Ángela”.



“Con esta situación resuelta, más la planta de ósmosis inversa en Sylvina, Du Graty y Villa Ángela y los reservorios cambiará totalmente el servicio que se brinda en esta zona”, añadió.



Martínez subrayó que “Coronel Du Graty y Santa Sylvina nunca han tenido agua potable por red en su totalidad en la planta urbana y mucho menos con agua del río Paraná. Con estas obras cambiamos el paradigma de una localidad y que tenga acceso sustentable y permanente de agua potable. Sin dudas, cambiará la calidad de vida de las personas así como su perfil porque es una zona con mucha actividad de producción primaria y con estas obras se le brindará mayor valor agregado”.



“La obra del acueducto es emblemática porque la inversión es totalmente provincial a través del Nuevo Banco del Chaco y si todo va como prevemos en diciembre de este año será inaugurada”.



Pastor: “Una obra muy esperada”



El intendente de Coronel Du Graty, Alfredo Pastor expresó que “el acueducto es una obra importante y muy esperada por nuestra comunidad porque es necesario tener buena agua y en cantidad suficiente para mejorar la calidad de vida”.



“Además de mejorar la situación sanitaria esta obra también servirá para crecer en cuanto a la producción primaria y que otras empresas puedan instalarse en la zona”, concluyó.