Viernes, 6 Julio, 2012 - 18:48

Agronea: Industria presentó la cosechadora de fabricación chaqueña

“Es un enorme avance en nuestra industria metalmecánica” aseguró Sebastián Agostini en la jornada inaugural de la feria.

El Ministerio de Industria realizó en la apertura de Agronea, en Charata, la presentación de una cosechadora de grano de fabricación local, implemento agrícola que marca un nuevo paso en cuanto a la innovación tecnológica en el Chaco.



El lanzamiento de la maquinaria, fabricada íntegramente en la provincia por empresarios chaqueños, tuvo lugar en el primer día de Agronea y se convirtió en el centro de atracción de la muestra que se realiza en Charata entre este viernes y el próximo domingo.



El acto de presentación, al que asistieron representantes del agro de todo el país, fue encabezado por los ministros Sebastián Agostini (Industria) y Enrique Orban (Producción), quienes coincidieron en destacar la importancia que reviste que el Chaco tenga capacidad de producir implementos agrícolas.



“Es un enorme avance en nuestra industria metalmecánica; también consideramos un paso adelante en cuanto a innovación tecnológica para la provincia”, aseguró Agostini, quien remarcó el cumplimiento de metas por parte del gobierno provincial. La metalmecánica es una industria que ha logrado un fuerte despegue enlos últimos años y a nivel local está agrupada en el Proinch (Producto Industrial Chaqueño), que nuclea a fabricantes de maquinaria eimplementos agrícolas.



Desde el inicio de la gestión, el gobierno impulsa políticas de apoyo y respaldo al sector buscando que las empresas locales mejoren sus servicios y potencien la calidad de sus productos.



Mediante un convenio de cooperación, el Ministerio de Industria contribuyó con un aporte de $180 mil, que se convirtió en la fuente principal de financiamiento para la fabricación de la cosechadora.



“En breve estaremos comercializando y exportando este prototipo; apuntamos a que el pequeño y mediano productor tenga acceso a este implemento que significa empleo y valor agregado para el Chaco”, sostuvo el ministro.



“Visitantes de todo el país que hoy se han acercado tanto al stand del Proinch como al acto de presentación han podido comprobar la calidad de la cosechadora”, añadió Agostini.



METALMECÁNICA, SECTOR DINÁMICO



Para el jefe de la cartea industrial-laboral, el de la metalmecánica es uno de los sectores más dinámicos de la matriz productiva e industrial del Chaco y posee potencial ilimitado en cuanto al crecimiento y perspectivas de mercado interno y exportaciones.



“Para nosotros la metalmecánica es un sector estratégico; desde elinicio se viene trabajando en políticas destinadas al crecimiento, eldesarrollo y la generación de empleo”, culminó el ministro.