Viernes, 6 Julio, 2012 - 17:13

Sáenz Peña
Realizaron Jornada Científica de Enfermería

La presidenta de la Asociación de Enfermeros del Chaco destacó la convocatoria y el interés demostrado por los profesionales.



Con la presencia del presidente de la Federación Argentina de Enfermería, José Jerez, se llevó a cabo en el día de hoy la Jornada Científica de Enfermería en Sáenz Peña que contó con una amplia convocatoria de parte de enfermeros, estudiantes y profesionales de la salud.





Durante todo el día de hoy se desarrolló en Sáenz Peña la Jornada Científica de Enfermería que contó con una amplia convocatoria.



En su discurso de apertura y bienvenida a los participantes a la Jornada Científica de Enfermería que se desarrolló en el Salón de Actos de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días la directora de la Carrera de Enfermería Virgen de los Remedios que depende de la UNNE, licenciada Lina Ramírez, destacó la presencia del magister José Jerez, presidente de la Federación Argentina de Enfermería y de la presidenta de la Asociación de Enfermería de la Provincia del Chaco Alba Meza. “De esto se trata cuando hablamos de los organismos que nos nuclean. Ojala que en la jornada de hoy podamos entender la importancia que tiene el ser enfermero y sentirse nucleados y juntos como podemos construir para una mejor enfermería”, señaló la responsable de la Carrera de Enfermería.



Lina Ramírez agradeció la presencia del magister José Jerez por conocer el interior de la provincia en el marco de dos hechos importantes como fue el Centenario de la Ciudad de Sáenz Peña y el cumpleaños número 25 de la institución.



Por su parte la presidenta de la Asociación de Enfermeros del Chaco dios la bienvenida a los presentes, destacó la convocatoria y el interés demostrado en estas Jornadas Científicas. Agradeció la presencia de José Jerez y de todos y cada uno de los disertantes convocados para esta jornada.



Al hacer uso de la palabra antes de su exposición el presidente de la Federación Argentina de Enfermería José Jerez agradeció la bienvenida y felicitó a los participantes. “Los felicito por el compromiso de ustedes con la vida, porque cuando uno elige ser enfermero, elige cuidar la salud pública, pero también tenemos que cuidarnos a nosotros mismos y también tenemos que cuidar nuestras organizaciones de enfermería”.



Jerez agradeció la invitación porque de esta forma se puede llevar a la enfermería a nivel Nación, a nivel América Latina, a nivel Mundo la enfermería se está moviendo y hay mucho por hacer y el Siglo XXI tiene que ser el siglo de la Enfermería.



“Espero que cuando terminemos podamos tener más en claro los conceptos, dijo Jerez, al tiempo que señaló que actualmente hoy la Enfermería no tiene límites de crecimiento”. Aclaró por otro lado que “un enfermero no tiene límites de crecimiento si uno va articulando, va trabajando y va haciendo cosas, las puertas están abiertas y no es un gasto de tiempo o de dinero sino que es una inversión la que se está haciendo, porque no hay que olvidar que la Carrera de Enfermería está en el mismo nivel académico que cualquier otra profesión”.

Jerez se refirió también en su exposición al éxito y fracaso de las organizaciones y del trabajo de los enfermeros en su conjunto.



Los temas a desarrollar

Organización y Competencias de Enfermería, Atención inicial en el paciente politrauma, traslado del paciente critico adulto y neonatal, Neurodesarrollo Neonatal, Vida Asociativa y Nucleamiento profesional, Seguridad en la atención del paciente critico, R.C.P, Manejo de microorganismos resistentes: ¿Qué nos dice la evidencia?.



Los disertantes

Disertaran en estas jornadas el magister José Jerez, presidente de la Federación Argentina de Enfermería, los licenciados Milca Mdina y Gustavo Morales, Laura Serrrano y Leonardo Gauna; Josefa Galán y la enfermera Elizabeth Ferrari, Gabriela alegre, Sonia Gómez y Carlos Daglio, Mabel Galarza y Carola Molina, Rosalba Maidana, Gloria Soto y María Lourdes Miranda y Sonia Tomé.