Viernes, 6 Julio, 2012 - 15:29

Trabajos de limpieza de la red troncal de desagües en Sáenz Peña

Cipolini recorrió el trazado del canal de calle 20 que saca el agua de la ciudad, pasando por el barrio Mitre y desembocando en el canal sur.

El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini durante la mañana de este viernes, acompañado de sus funcionarios recorrió los distintos trabajos de limpieza que se ejecutan en la red troncal de los desagües de la ciudad que suman 50 kilómetros de extensión.



Cipolini recorrió el trazado del canal de la calle 20 que saca el agua de la ciudad, pasando por el barrio Mitre y desembocando en el canal sur, hacia la ruta 95. "Este es un trabajo que se ha ido consolidando en el tiempo, y que en los últimos episodios de grandes lluvias, permitió desagotar la ciudad rápidamente; algo que demuestra la eficacia del trazado, sus secciones y profundidad de los canales. Por ello estamos atentos a que éstos tengan la suficiente limpieza para que las aguas tengan el escurrimiento adecuado", dijo el jefe comunal.



El intendente, además, remarcó, que "estos trabajos forman parte de un programa de limpieza de todos los canales de la ciudad, los que suman más de 50 kilómetros y que hablan de la magnitud de lo que tendremos que llevar a cabo".



Al respecto, el jefe comunal también lamentó que más allá de que la naturaleza provoca la invasión de malezas en los canales, "muchas veces nos encontramos con la desidia de los vecinos que utilizan estos canales para arrojar basura", y resaltó la prédica constante del municipio para que los residuos sean colocados en los lugares que corresponde para que, en caso de lluvias, no impidan el escurrimiento de las aguas.