Viernes, 6 Julio, 2012 - 13:39

Entre el 13 y el 19 de agosto
Anunciaron la 83º Exposición Rural en Resistencia

Se llevará a cabo en el predio ferial de Mac Lean y avenida Alvear. La comuna lo declaró de Interés Municipal.

La Sociedad Rural del Chaco anunció la 83° Exposición de Ganadería, Granja, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios que se realizará en el Predio Ferial de la institución de avenidas Mac Lean y Alvear.



Esta cita de gran tradición en la región se llevará a cabo del 13 al 19 de agosto y dentro de esas fechas se incluirá la 11° Exposición Nacional de la raza bovina Brahman.



Para ello, se anunciaron las actividades donde la intendenta Aída Ayala participó de la presentación realizada por el presidente de la Sociedad Rural del Chaco Enrique Santos, quien brindó detalles sobre el cronograma establecido para esa cita.



La Comuna de Resistencia declaró De Interés Municipal el evento, acompañando este acontecimiento donde el campo se presenta en la ciudad.



Acompañaron la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano Olga Saporitti, el dirigente de la Asociación de Criadores de Brahman Argentina Tomás Moreno, el martillero Horacio Frey y el representante de la empresa comercializadora “Emprender en la Región” Jorge Farizzano.







De interés municipal

Al tiempo que declaró de interés municipal esta muestra tan significativa para el Nordeste, Ayala manifestó que “desde el Municipio se valoran todas las actividades tendientes a fortalecer la provincia y la región”, enfatizando la importancia del sector agropecuario como pilar del desarrollo. “Queremos que el campo venga a la ciudad y muestre todo su esplendor”, sintetizó la mandataria.



Además de brindar un espacio de ventas para varios comerciantes y emprendedores, esta exposición de larga trayectoria en la capital chaqueña contará con más de 22 cabañas de todo el país que expondrán sus ejemplares, dando inicio a la muestra ganadera el sábado 18 de agosto y el domingo 19 la comercialización del ganado menor.