Viernes, 6 Julio, 2012 - 10:40

Designaron al nuevo director del Hospital de San Martín

La subsecretaria de Atención de la Salud, Mirta Atrio, puso al frente del nosocomio a Oscar Lana: Andrés Ramírez es el director asociado.

El Ministerio de Salud Pública designó una nueva dirección para el Hospital “Dr. Félix A. Pértile” de General San Martín, con el fin de reorganizar y optimizar el funcionamiento. La subsecretaria de Atención de la Salud, Mirta Atrio, fue la representante del Nivel Central en el acto oficial, donde se asignó como director a Omar Rodolfo Lana y director asociado, Juan Andrés Ramírez. Además, recorrió las instalaciones para constatar los servicios y la correcta provisión de los insumos y medicamentos.



La nueva designación en la Dirección del hospital de San Martín tiene el objetivo de optimizar el funcionamiento de los servicios sanitarios, y la complementación en las tareas directivas. “Las nuevas autoridades de director y director asociado, tendrán responsabilidades compartidas como también, tareas específicas a su cargo. La premisa principal es la de complementar
los roles para la mejor atención a la comunidad”, resaltó Atrio, quien encabezó el acto acompañada por los directores de la Región Sanitaria VI, Raúl Almirón y de Emergencias, Eduardo Dib.



El director de la Región Sanitaria VI, Raúl Almirón, destacó el trabajo realizado por el anterior director, Juan Andrés Ramírez, quien continuará formando parte de la Dirección como director asociado. “Es una buena noticia ambas designaciones ya que esta nueva modalidad busca la complementación de actividades, uno estará a cargo de las estructuras profesionales, especialidades médicas y turnos para la comunidad, mientras que el director asociado tomará la iniciativa en el área de gestión intra y extramuros hospitalario referidos a recursos materiales, como equipamiento y movilidad.



Por su parte, el nuevo director, Omar Lana, oriundo de Corrientes, agradeció el nombramiento y señaló el conocimiento que tiene sobre la zona, ya que comenzó su residencia en el Hospital “Dr. Félix Pértile” y siempre se desempeño en diferentes localidades de la Región Sanitaria VI.



“Siempre brindé mis servicios en la Atención Primaria de la Salud Pública, así es que seguiré trabajando con el mismo empeño, junto al director asociado, para mejorar y organizar nuestro hospital cabecera para agilizar las respuestas a la comunidad”, afirmó Lana.



El director asociado, Juan Andrés Ramírez, informó la gratificación por la nueva designación, ya que contribuirá a la mejor Atención Primaria de la Salud.



RECORRIDA POR EL HOSPITAL

La visita de los funcionarios al hospital
de San Martín también fue propicia para supervisar el funcionamiento de las prestaciones médicas, la disponibilidad de medicamentos y la provisión de leche. Atrio resaltó que el servicio sanitario que brinda la institución es “muy bueno” y de acuerdo a la demanda, cuentan con una adecuada provisión de medicamentos y leche.



El hospital “Félix A. Pértile” tiene alrededor de tres mil consultas mensuales en los servicios de Traumatología, Oftalmología, Odontología, Pediatría, Medicina y Cirugía General”, confirmó Ramírez.



Además la subsecretaria destacó el trabajo que se viene realizando desde el hospital cabecera para descentralizar la Atención Primaria de la Salud y ampliarla al ámbito rural, que busca llegar a la atención de los 40 mil habitantes de la localidad y zonas de influencia.