Viernes, 6 Julio, 2012 - 12:30

Villa Ángela ya cuenta con un Consejo de Seguridad Municipal

Quedó conformado este jueves en el salón Ramón Freire con la presencia del intendente Domingo Peppo y el Comisario General Julio Aguirre.

Estuvieron además la diputada Provincial, Mariel Gersel, y los subsecretarios de Seguridad Luis Asano y Mauro Flores.



Se conformó y delineó el Plan de trabajo que el Municipio en un trabajo en conjunto con la Policía y la comunidad toda, llevará adelante para combatir el flagelo de la Inseguridad.



“Estamos muy conformes porque a partir de esta primer reunión quedó conformado el Consejo de Seguridad con la participación de muchas entidades e instituciones, y en donde debemos destacar la participación de los funcionarios que nos han acompañado. Como los de la Policía de la Provincia, de los Ministerios y de la Secretaría de Seguridad, además de los Funcionarios Judiciales y la compañía de los dos Fiscales, Jueces de Faltas y Juez de Menores. Y el acompañamiento del sector Civil, a través de la Cámara de Comercio y otras entidades, Pueblos Originarios y las Iglesias del Pueblo Evangélico”, indicó el Intendente Ing. Domingo Peppo.



Quien destacó su amplia participación desde lo Institucional como de los ciudadanos que se sumaron a la iniciativa. Para que podamos encontrar y utilizar en buen sentido esta nueva ley de Seguridad. “La cual hace a trabajar como sistema y a donde hay un rol local muy fuerte. Desde el compromiso de ser parte y no sólo de denunciar, plantear y tirar la culpa a otros”.



Por ello, adelantó que en un lapso de 30 a 40 días se reunirán para tratar el programa sobre el cual ya se han delineado los ejes. "Y a partir de ahí, concretar y buscar los recursos necesarios para llevar adelante el mismo. “Esta es una oportunidad que nos damos y es una excelente reunión y un fuerte compromiso, que fue visto por los ciudadanos con buenos ojos. Por ello, esperamos poder recibir aportes los cuales se pueden realizar al Consejo vía una nota. O bien, desde una nota dirigida al Intendente, y ya vamos a tener un sitio institucionalizado para poder recibir todo los aportes y sugerencias para mejorar la seguridad de nuestra ciudad”, concluyó Peppo.



Por su parte, Aguirre destacó a Villa Ángela como "uno de los Municipios más Adelantado en Generar Estrategias de Seguridad”.



“Es importante, destacar a que nivel ya se ha llegado el cumplimiento de algunas metas, por parte del Intendente”, manifestó el Comisario General y Director de Zona Interior de la Policía del Chaco.



De igual manera, destacó la participación de todos los sectores y principalmente "de los ciudadanos, vecinos autoconvocados, propietarios de clubes nocturnos y representantes judiciales, entre todas aquellas personas que forman parte de la comunidad y del movimiento social de Villa Ángela".



“Lo cual habla a las claras del compromiso que tiene la gente con su comunidad, y en el que se plantea un trabajo en conjunto ya que brindará un aporte muy sólido, para llevar adelante el Programa de Seguridad. Y en donde a los aportes realizados por el Municipio, la Policía también suma sus refuerzos para la prevención de manera fundamental de los delitos”, calificó.



A su turno, el Subsecretario de Seguridad Pública y Participación Comunitaria, Mauro Flores informó que el Consejo de Seguridad Municipal de Villa Ángela es el primero en conformarse en toda la geografía provincial.



“Se observa claramente el compromiso y el interés de los ciudadanos por resolver un tema no menor, como es la inseguridad y que hoy por hoy, compromete a todos los ciudadanos”, manifestó.



Para luego explicar que el Consejo de Seguridad Municipal tiene previsto la incorporación de los representantes de la Justicia, ejecutivo municipal, concejo municipal, representantes de la comunidad indígena, y representantes de cada uno de los foros vecinales que actualmente estén constituido.