Viernes, 6 Julio, 2012 - 13:07

Representantes chaqueños presentes en el lanzamiento de la Federación de Parques Industriales Nacionales‏

El organismo fue creado oficialmente este jueves en Buenos Aires y la actividad fue encabezada por la Ministra de Industria, Débora Georgi.

Con el objetivo de brindar apoyo institucional y asistencia técnica a la gestión del conjunto de empresas radicadas en parques industriales se creó este jueves en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) la Federación de Parques Industriales Nacionales. Participaron en representación del Parque Industrial de Puerto Tirol los empresarios Sergio Robaina y Alfredo González y Pablo Adrián Bruna por el Parque Centro Chaqueño de la Municipalidad de Sáenz Peña, ambos parques formarán parte del comité organizador de esta federación.





Este jueves se conformó la Federación de Parques Industriales Nacionales con la presencia de 127 parques industriales del todo el país. La ministra de industria Débora Giorgi y el Presidente de la Came Osvaldo Cornide presidieron este encuentro, que fue la primera reunión donde se dio comienzo a la Federación de parques industriales nacionales.



Participaron en representación del Parque Industrial de Puerto Tirol los empresarios Sergio Robaina y Alfredo González, y por el Parque Centro Chaqueño de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña el Dr. Pablo Adrián Bruna, ambos parques formaran parte del comité organizador de esta federación lo cual dará una gran presencia de la Provincia y la posibilidad que se sigan sumando los distintos parques industriales del Chaco formados y en formación.



El principal objetivo de la Federación es brindar apoyo institucional y asistencia técnica a la gestión del conjunto de empresas radicadas en parques industriales y así lograr una mayor representatividad del sector, asesorando por ejemplo en los distintos tramites, desde la habilitación o planes de créditos que se impulsan desde la Nación para los parques constituidos y por constituirse. Cabe recordar que en el país hay más 300 parques industriales y solo la mitad están en condiciones para poder recibir algún tipo de beneficio y/o créditos a través de la Sepyme, Fonapyme o el crédito del bicentenario.