Viernes, 6 Julio, 2012 - 12:03

Charata: Productores se apostaron en el ingreso a Expo Agronea

Reclamaron ser atendidos por el ministro Orban, pero tras la negación de este exigieron su renuncia. Piden respuestas inmediatas para el sector.

En contacto con Diario Chaco el diputado Livio Gutiérrez explicó que un grupo de productores llegaron hasta la apertura de Agronea y pidieron entrevistarse con el ministro de Producción Enrique Orban; este no los atendió por lo que los agrarios pidieron su renuncia.



Según explicó el diputado Gutierrez, que se ofreció para mediar entre el ministro y los productores, los referentes ruralistas pretendían solicitar mediante el ministros Orban al gobierno provincial que se efectivice la ayuda económica para el sector tal cual lo habían anunciado tiempo atrás.



Según relató, los productores iban a pedir al ministro que los subsidios para los productores afectados por la sequía se efectivice en las próximas horas. “Pero además solicitarían que se entregue entre 600 y 700 pesos por hectárea, como se había acordado y no 200 pesos como ahora se prevé”, explicó el legislador a Diario Chaco.



Tras la apertura de la feria, de la que participaron varios ministros y legisladores, el diputado explicó que otra de
las demandas de los productores es que la provincia gestione ante Nación la declaración de la emergencia agropecuaria en todo el territorio provincial.



MEDIDA DE PRESIÓN

Los productores son de distintas localidades de la provincia y llegaron este viernes hasta Expo Agronea.



El grupo de ruralistas se apostaron al costado de la ruta Nacional 89 entre las localidades de Charata y Pinedo.
Fuente: 
Charata.com