Viernes, 6 Julio, 2012 - 12:02

Rechazo del pliego de Aguirre Piela en Colonización
Acción Chaqueña contra los aliados del FchMM, puso en duda su continuidad "en el proyecto"

“Sólo reconocemos a Capitanich como conductor de este frente y no a algún pícaro que pretende incrementar su parcelita de poder”, fustigaron.

A continuación se reproduce el comunicado de prensa remitido por ese partido político.



Ante los hechos de público conocimiento, por el rechazo del pliego del Vocal del Instituto de Colonización y Presidente de Acción Chaqueña, contador Naredo Aguirre Piela, por la Cámara de Dputados, con argumentos basados en que defendió a Ruiz Palacios, fundador de nuestro partido político, las autoridades y dirigentes convocaron al Contador Aguirre Piela para que informe al respecto, dado que el partido Acción Chaqueña realizó un acuerdo político con la fórmula Capitanich-Ivanoff para las elecciones realizadas el año pasado.



El presidente del partido informó que el bloque de diputados justicialistas acompañó votando favorablemente, no así los diputados socios del Frente Chaco Merece Más, lo que permitió el rechazo del pliego. Este hecho nos pone en una situación por lo menos incómoda en la continuidad del acuerdo, dado que si bien el Gobernador públicamente expresó su descontento con el hecho, e idénticas expresiones tuvo personalmente para con el presidente de Acción Chaqueña, manifestándole además que se ocuparía de la situación.



Esta actitud de algunos de los diputados socios del Frente Chaco Merece Más expresan un cuestionamiento muy fuerte a su conductor y a su liderazgo.



Acción Chaqueña reconoce que Capitanich ha sido quien tuvo la inteligencia y la capacidad para pergeñar y llevar adelante este espacio plural de participación.



Si el diputado Acosta y alguno de los otros integrantes del Frente van a tener el “poder de veto” a las decisiones tomadas por el Gobernador, con actitudes que consideramos terminan siendo funcionales a la oposición, en estas condiciones se hace difícil nuestra continuidad en el marco de los acuerdos alcanzados antes de las elecciones del 2011.



Acordada la integración y el acompañamiento de Acción Chaqueña al proyecto encabezado por el Gobernador Capitanich, sólo reconocemos al mismo como conductor de este frente y no a algún “pícaro” que pretende incrementar su parcelita de poder.



A nadie escapa que el Gobernador tiene una dinámica diferente a algunos de sus colaboradores y “aliados legislativos”. Mientras debe resolver distintos conflictos a diario, algunos “aliados” muchas veces despliegan acciones que entorpecen este accionar.



Después de los partidos justicialista y radical, Acción Chaqueña es el partido con mayor canñtidad de afiliados, presencia territorial a lo largo y ancho de la provincia con dirigentes comprometidos con su realidad local; intendente, concejales y funcionarios municipales capaces y honestos, con probada experiencia en el desempeño de la función pública.



Algunos sellos partidarios se debaten para poder seguir existiendo como instituciones. Apelando a todas las mañas posibles para sostenerse, fusionándose, o presionando a la gente para que se afilie y así no perder su personería política. Algunos ya han sido dados de baja en la Secretaría Electoral Federal y otros a duras penas se mantienen en el Juzgado Electoral Provincial.



Acción Chaqueña aceptó y acompañó la decisión y el desafío de Capitanich de trabajar por un Chaco Mejor. El Chaco nunca fue para flojos ni para tibios, exige trabajo, coraje y responsabilidad de sus dirigentes.



El presidente de Acción Chaqueña solicitó un compás de espera en función a las palabras del Gobernador que buscaría recomponer la situación planteada.



Por último, manifestamos públicamente nuestro decidido apoyo y respaldo, y hacemos nuestras las expresiones del presidente en defensa del fundador de Acción Chaqueña, nuestro partido, Cnel. (RE.) Ruiz Palacios, que en ningún momento fueron en defensa de procesos antidemocráticos.



Antonio Barrios y Alfredo Duarte, Secretario y Vicepresidente de la Junta de Gobierno Provincial; María Rosa Barrios, Presidente de la Convención Provincial; Miguel Zardi, Presidente de la Junta Municipal – Barranqueras; Luciano Hernández, Presidente de la Junta Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña; Miguel Muñoz, Presidente de la Junta Municipal de Quitilipi; Guillermo Ferrazzano, Vocal del Instituto de Turismo; Walter Bobis, Convencional de Puerto Tirol; Ana Maidana, Convencional de La Tigra; Mario Mendez, Convencional de General San Martín; Erminio Espíndola, ex candidato a Intedente de La Eduvigis; Walter Cardozo, ex candidato a Concejal de Fontana; Ramona Cantero, Presidente de la Junta Municipal de Colonias Unidas; Diego Barrios, Presidente de la Juventud Provincial.