Viernes, 6 Julio, 2012 - 11:51

De asado y murga frente al Superior Tribunal
La Unión Judicial repudia al STJ por la audiencia "de privilegio" a jueces

De paro, el gremio se manifiesta contra la audiencia pública “cerrada” y pide a la juez Lucas que termine “la farsa”. Hubo críticas a los otros dos gremios.

Molesto por la reunión, Walter Bernard, aseguró a Diario Chaco que ya han presentado una denuncia ante la Cámara de Diputados “por la convocatoria cerrada solamente para jueces para debatir salarios”.



“Dejaron a todos los trabajadores afuera sabiendo que nosotros desde hace seis meses venimos reclamando una actualización salarial o una equiparación a nivel nacional”, resaltó.



Tildó a la convocatoria de ser una "pantomima" donde “Lucas se respaldó en un supuesto amparo de jueces para convocar a una audiencia especial dejando a los trabadores afuera”.



Explicó además que habían solicitado, a través de notas, la participación de todos los gremios judiciales en la mesa de política salarial. Y que “Lucas no asume sus responsabilidades y lo que hizo fue convocar a un intento de desenganche en beneficio de los jueces”.



DURO CONTRA ARANDA Y ANTÓN

Los tres sindicatos judiciales realizan un paro desde ayer jueves por reclamo salarial. Teniendo en cuenta esto, el medio consultó al dirigente sobre la asistencia de los otros dos gremios a la movilización.



Además de lamentar la ausencia de los mismos, Bernard dejó en claro que los invitó pero que esta ausencia “s lo que demuestra que hay una total falta de representatividad y un abandono a los trabajadores”.



Sobre cuales serán los próximos pasos, el dirigente aseguró que las medidas se van a seguir profundizando y que esto “no es culpa de los trabajadores sino de la Juez y de los cuatro ministros al frente del Superior Tribunal”.



Instó al STJ a “que cumpla con las leyes vigentes, que se deje de mentir y que termine con esta farsa que sólo perjudica a la clase trabajadora”.