Viernes, 6 Julio, 2012 - 11:30

Tareas de saneamiento en zona de vías de Resistencia

Se desarrollaron en el Barrio Central Norte, Villa Pegoraro, y en avenidas Rodríguez Peña y Moreno.

La Municipalidad de Resistencia continúa ejecutando su programa de saneamiento integral realizando tareas de limpieza en diversos puntos de la capital chaqueña. En tal sentido se llevaron a cabo tareas en terrenos linderos a las vías del ferrocarril, tanto por el barrio Central Norte como en Villa Pegoraro sobre las avenida Rodríguez Peña y Moreno.



Estas acciones forman parte del programa “Ambiente Saludable” del Plan de Estado Resistencia 2020 y contaron con la afectación de cuadrillas compuestas por más de 50 operarios que ejecutaron las mismas durante la mañana de este miércoles.



La intendenta Aída Ayala supervisó estas tareas, acompañada de las secretarias de Planificación Ebe Arechavala y Desarrollo Humano Olga Saporitti, además de la coordinadora de Evaluación Marcela Salvañá.



En el sector cercano a la avenida Moreno se abocó a la recolección de residuos y restos de poda en espacios que rodean las vías, ejecutando los trabajos por pedido de los vecinos, más allá que esta zona es de competencia de la empresa ferroviaria SOFSE.



En el lugar, los operarios desarrollaron la limpieza integral utilizando una retroexcavadora y un camión recolector.



Asimismo en el barrio Central Norte se trabajó en el saneamiento de la calle Rodríguez Peña, entre las avenidas Las Heras y Chaco. Entre dichas arterias, una minicargadora se encargó de recolectar, además de los residuos tradicionales, los restos de mayor peso, como fue el caso de un tronco de gran magnitud. Mientras tanto, las cuadrillas complementaron estas tareas con el barrido y recolección manual.