Viernes, 6 Julio, 2012 - 15:14

Controladores aéreos de ATE paralizan el Aeropuerto de Resistencia

Desde ATE Chaco, confirmaron que los controladores de Resistencia iniciaron el paro pasada las 14. La medida de fuerza se extiende por 24 horas.

Los controladores aéreos de Resistencia afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron un paro que se replica en varios aeropuertos.



Lo definieron minutos después de las 14 en una asamble realizada en el hall del Aeropuerto Internacional de Resistencia; además los trabajadores entregan volantes a los pasajeros para dar a conocer el motivo de la protesta.



La medida de fuerza se sentía con más fuerza en las estaciones aéreas de Tucumán y Salta, donde esta mañana había servicios cancelados, y en Córdoba, donde se habían espaciado las partidas y llegadas, con consecuentes demoras.



Según informó ATE a través de un comunicado de prensa, hoy se desarrollaba "una jornada de lucha con acciones en más de 25 aeropuertos de todo el país", con una "volanteada" en Ezeiza.



La protesta se realizaba además en Tucumán, Mendoza, Córdoba, Salta, Jujuy, Resistencia, Posadas, Iguazú, Paraná, Neuquén, Viedma, Río Gallegos, Calafate, Río Grande, La Rioja, San Luis, Catamarca, Rosario, San Juan, Santiago del Estero, Formosa y Paso de los Libres.



Los trabajadores reclamaban también "el desplazamiento de los compañeros controladores de tránsito aéreo de diferentes aeropuertos del país, reclamando su inmediata reincorporación a sus funciones habituales".



Asimismo, se exigía "el cese inmediato de las persecuciones laborales y gremiales, a los compañeros trabajadores por parte de la Fuerza Aérea Argentina y el pase a planta permanente de todos los compañeros precarizados".



"Desde nuestro gremio hemos tomado la determinación de iniciar un plan de lucha amplio y solidario, con el firme objetivo de defender una Aviación Civil y Estatal que sirva como espacio para el desarrollo de todos los trabajadores que día a día superaron las falencias de un sistema colapsado por la inoperancia de la gestión de este servicio esencial", se agregó.
Fuente: 
Agencia DyN