Viernes, 6 Julio, 2012 - 10:38

El municipio refuncionaliza la plaza 9 de Julio

Personal de la Dirección de Paseos y Jardines trabaja en la Plaza 9 de Julio. Las reparaciones se inaugurarán el próximo miércoles.

Esto se hace mediante el programa “Ambiente Saludable” del Plan de Estado Resistencia 2020. Estas tareas también se realizarán en todas las plazas y plazoletas de la ciudad a fin de optimizar el servicio a la comunidad. En ese marco, el miércoles 11 de julio, a partir de las 11 horas, serán inauguradas las remodelaciones de este tradicional espacio verde.



En este pulmón ambiental se llevaron a cabo trabajos de refuncionalización y mantenimiento de juegos infantiles, reparación de mobiliarios y adecuación del terreno. Los mismos fueron supervisados por la intendenta Aida Ayala, quien estuvo acompañada por la Secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti y Subsecretaria de Proyectos, Carla Galli.



Al respecto la jefa comunal explicó que esta intervención se desarrolla en todos los espacios verdes de la ciudad, como parte del programa Ambiente Saludable del eje “Una Ciudad Igualitaria con Inclusión Social que se instrumenta desde la administración que orienta la intendenta Aída Ayala.



En la Plaza 9 de Julio se ejecutaron tareas en distintos niveles con reforestación, limpieza y otros trabajos que hacen a su mantenimiento, reparación de bancos, cambio de luminarias afectadas, extracción de ramas y optimización de veredas.



Cabe destacar que la plaza es utilizada por los vecinos para la práctica de actividades físicas, caminatas, aerobics, gimnasia y para simple entretenimiento de los niños de los barrios que la rodean.