Viernes, 6 Julio, 2012 - 10:32

Emmanuel Álvarez junto a Dicky Gómez y Ariel Portillo tocarán en el CECUAL

Con nuevo proyecto, este sábado 7, a las 22, el reconocido pianista Emmanuel Álvarez se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) con el trío que integra junto a Ariel Portillo y Dicky Gómez. Las entradas cuestan $20 y se aplicará la modalidad 2x1.

Tres músicos de vasta trayectoria y notable capacidad técnica, se unen en un proyecto musical y lo presentan en la casa en que se originó. Dicky Gómez (bajo), Ariel Portillo (batería) y Emmanuel Álvarez (piano acústico) protagonizarán una velada de música en movimiento, sin ataduras a ningún género particular intentando generar una unidad de distintas músicas.



Abrirán la noche con composiciones del propio Emmanuel y cerrarán con obras de grandes compositores recreadas desde una óptica personal. En todo momento el espectáculo presentará espacios librados a la improvisación, produciendo que cada presentación del trío sea única.



Las composiciones de Álvarez se agrupan bajo el nombre de Impulsos y pretenden “rescatar el ímpetu creativo, relacionado a estados emocionales profundos que fluyen en imágenes y tramas poco convencionales”. La segunda parte deparará versiones personales de obras compuesta por maestros de la talla de Carlos Negro Aguirre y Richard Galeano, entre otros.



En esta noche de estreno, el trío contará con invitados especiales, como Omar Mambrín (guitarra), Valeria Arnal (voz) y Darío Lezcano (trompeta).