Viernes, 6 Julio, 2012 - 08:24

Martínez expuso en Venezuela sobre el Comando Sur

El diputado Carlos Martínez participó del XVIII Foro de Sao Paulo, en Venezuela. Disertó sobre “El Comando Sur en el Chaco, Argentina”.

El diputado Carlos Martínez disertó en el Seminario “Paz, Soberanía y Descolonización” en el marco del XVIII Foro de Sao Paulo, que se desarrolla en la ciudad de Caracas, Venezuela. “El Comando Sur en el Chaco, Argentina”, fue la ponencia presentada ante los delegados presentes que colmaron el auditorio de la Compañía Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CANTV).



En uno de los pasajes de la exposición , expresó que “ los acuerdos llevados adelante por el gobernador Capitanich con el Comando Sur dependiente del Pentágono de los Estados Unidos constituye un atentado a la soberanía argentina, al tiempo que una forma encubierta de injerencia norteamericana en la región a través del engañoso mecanismo de la presunta “ayuda humanitaria.”



En otra parte de su alocución denunció que “compartimos y hacemos nuestro desde siempre el reclamo y el descontado apoyo que por la soberanía en Malvinas trae la representación del gobierno argentino a este foro, pero nos parece contradictorio por un lado condenar la militarización del Atlántico Sur y la presencia de las bases británicas en nuestras islas pero guardar silencio sobre la plataforma logística de inteligencia norteamericana instalada a metros del aeropuerto Internacional ubicado en la capital de mi provincia. En verdad , cuesta creer que la presidenta Cristina Kirchner no esté al tanto de lo que hace un gobernador que pertenece a su mismo signo político”, culminó.



Finalizando en el uso de la palabra, el legislador de Libres del Sur reconoció que “ se hace necesario avanzar en acuerdos y normativas comunes dentro del contexto de Estados Latinoamericanos en lo que respecta a políticas en materia de seguridad, prevención y lucha contra el narcotráfico y emergencias y catástrofes, cerrándole el paso de esa forma a la penetración encubierta que pretende llevar adelante el imperialismo del norte. “



La preocupación sobre el tema de las bases militares norteamericanas le fue trasladada por Martínez al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en oportunidad del almuerzo que tuvo lugar el día miércoles en la sede de la cancillería venezolana.