Viernes, 6 Julio, 2012 - 10:09

Noche de viernes 13, con el Mostro y Noar, en la Casa de las Culturas

Desde las 21 estos grupos locales llegarán a Marcelo T. de Alvear y Mitre con un recital conjunto que promete acompañar con muy buena música la temeraria noche de viernes 13, sumada a una performance de El Diariero Siniestro.

Un viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en las culturas anglosajonas. Con este recital se dará inicio al ciclo La Casa del Rock Naciente, impulsado desde la Casa de las Culturas, con el objetivo de dar la posibilidad a grupos locales, que cuenten con producciones discográficas, de realizar presentaciones en el Auditorio de la Casa, equipado con la última tecnología en luces y sonidos.



EL MOSTRO




En 2008 se conformó el grupo, con Franco Vargas, en guitarra, Alfredo Muñoz, en batería y Gonzalo Suárez López en bajo y voz. Comenzaron ensayando temas propios hasta que tuvieron la oportunidad de debutar tocando en vivo como soporte de la banda nacional Boom Boom Kid en Resistencia bajo el nombre de El Huevo Izquierdo. La buena respuesta del público motivó a realizar varias presentaciones en vivo ya con el nombre de El Mostro, donde se conformó un buen grupo de seguidores que apoyan a la banda en cada presentación.



En el 2010 se sumaron los hermanos Sebastián Tolosa, en batería, y Pablo Tolosa, en guitarra, quienes le dan un sonido más compacto y definido a la banda. En la actualidad se inclinaron por una fusión de rock y reggae con toques de funk y sonidos del folclore local.



Casi desde los inicios se sumó también otro personaje al grupo: El Diariero Siniestro, bailarín exótico que anima los recitales a todo rock, acompañando a El Mostro en su recorrido por los bares. Luego de cada actuación recorre la ciudad llevando noticias frescas a los pobladores de Resistencia.



NOAR




Se formó con un grupo de amigos en febrero de 2011, con Martín Ruíz, en voz, Juan Vázquez, en guitarra, Juan Pablo Guerreño, en bajo y Sebastián Toloza, en batería. Con esta formación empezaron a componer canciones propias y a tocar temas de algunas de sus principales influencias, como Red Hot Chilli Peppers, Stone Temple Pilots, Velvet Revolver y Soda Stereo.



En abril de este año grabaron un EP titulado Aturdido, que cuenta con 4 temas propios, con Lucas Guillé como baterista. Luego vuelven cambiar de baterista, ingresando Carlos Fritz, con quien se encuentran trabajando en la preproducción de lo que va a ser su primer CD que será anticipado en el Auditorio de la Casa de las Culturas.