Viernes, 6 Julio, 2012 - 09:48

Cronograma de actividades que habrá en la Bienal de Esculturas 2012

El anuncio lo dio a conocer la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, en la Casa de las Culturas. Entre otros, participarán la Orquesta Sinfónica del Chaco y El Coro Santa Cecilia. El Instituto de Cultura del Chaco dispondrá de un stand institucional del que participarán todas las Áreas.





El Instituto de Cultura de la provincia del Chaco, a través de su Área de Mecenazgo, aportará cuatro millones novecientos mil pesos ($4.900.000), para el encuentro de escultores de distintas partes del mundo que se harán presentes en la Bienal 2012 "La Profecía", para la implementación del MUSEUM y el sostenimiento del Departamento de Mantenimiento y Restauración de Esculturas, mediante el cual se conservan más de 550 esculturas emplazadas en las calles de Resistencia.



El anuncio lo dio a conocer la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, durante una conferencia de prensa desarrollada en la mañana de hoy martes 3, en la Casa de las Culturas. En la misma participaron también el vocal del ente, Gary Pérez, el coordinador de Mecenazgo, José Luis Acosta, la directora del Ballet Contemporáneo, Mariela Alarcón, y miembros del Consejo Provincial de Mecenazgo.



De esta manera el Instituto de Cultura acompaña a la Fundación Urunday, implementando la Ley 5459 de Mecenazgo. Esta legislación permite, mediante el aporte de importantes empresas nacionales y provinciales que tributan el Impuesto a los Ingresos Brutos en el Chaco, hacer realidad éste y otros proyectos culturales.



Durante su alocución Robles recordó que para la realización de la Bienal 2010 los aportes de los mecenas sumaron un millón doscientos ochenta mil pesos ($1.280.000).



“Todo se logra articulando entre las instituciones culturales – como lo es la fundación Urunday -, las empresas privadas y el Estado. Las empresas se convierten en mecenas y destinan partes de sus tributos al fomento de proyectos culturales y, por otra parte, el estado provincial, aplica la Ley de Mecenazgo mediante la labor del Instituto de Cultura”, sostuvo.



PROGRAMA BIENAL DE ESCULTURA



Durante la oportunidad, además, el Instituto de Cultura del Chaco presentó su participación y el de la provincia dentro de la Bienal de Esculturas. En tal sentido la Orquesta Sinfónica del Chaco, dirigida por el maestro Roberto Buffo, presentará la Celebración de la música argentina. El coro Santa Cecilia realizará un Encuentro de Coros de la provincia del Chaco, al tiempo que también se desarrollará el Pre Mundial de Tango, Campeonato Regional de Baile de Tango, certamen clasificatorio para las semifinales del Campeonato Mundial de Baile de Tango que se realizará en Capital Federal en agosto.



También Marcelo Dellamea, en cuarteto, ofrecerá un recital. Al igual que el Coro Toba Chelalaapí. Asimismo subirá a escena el Ballet Contemporáneo del Chaco y se podrá disfrutar del Ciclo Anual de Música Clásica con la Presentación de la Camerata Bariloche.



STAND INSTITUCIONAL



El Instituto de Cultura del Chaco dispondrá de un stand institucional del que participarán todas las Áreas. Además funcionará el stand institucional del Ente Cultural del NEA, de la Dirección de Artesanía y la Fundación Chaco Artesanal.



Cabe destacar que para el 3°er. Encuentro Provincial de Artesanos participarán 25 artesanos de pueblos originarios de toda la provincia y 20 artesanos criollos y urbanos. El coro toba tendrá dos stands, en los que sus miembros venderán artesanías.