Viernes, 6 Julio, 2012 - 07:05

Los mercados europeos cierran la semana en baja

Las plazas operan en negativo, después de que el Banco Central Europeo bajara su tasa básica a 0,75 %.

La bolsa de Londres inició la sesión del viernes con el índice FTSE de los 100 principales valores en baja de 0,17 por ciento, mientras que en París, el índice CAC 40 perdía 0,41 por ciento.



El Dax de la bolsa de Fráncfort cedía también 0,42 por ciento. En Madrid, en cambio, se registraba la caída más pronunciada hasta el momento.



La bolsa comenzó la jornada con el Ibex 35 perdiendo 0,89 por ciento y siguió cayendo hasta el 1,13 por ciento.



En Milán, el mercado también abrió hoy a la baja y, tras los primeros minutos de cotización, su índice selectivo FTSE MIB retrocedía un 0,44 %, hasta situarse en los 14.026,36 puntos.



Mientras cotizan las bolsas europeas, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional expresó hoy su preocupación sobre un deterioro de la economía mundial, diciendo que el panorama se ha vuelto más preocupante en momentos en que los países desarrollados y las grandes naciones emergentes muestran signos de desaceleración.



Los comentarios de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, llegaron después de que el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el banco central de China relajaron sus políticas monetarias en una señal de la creciente alarma sobre la salud de la economía mundial.



Los mercados financieros aguardan un reporte de datos laborales en Estados Unidos que se difundirá más tarde, y ofrecerá la señal más reciente sobre la salud de la mayor economía del mundo, que ha mostrado señales de estar perdiendo impulso.



China, la segunda economía más grande del mundo, reportará una serie de datos de la próxima semana, incluyendo el Producto Interno Bruto del segundo trimestre.
Fuente: 
Infobae