Viernes, 6 Julio, 2012 - 08:13

En Charata
Comienza este viernes la 9º edición de Agronea

A las 11 será la inauguración oficial de la muestra ganadera y agropecuaria. Esperan la llegada de cientos de visitantes.

Finalmente, Agronea 2012 abrirá sus puertas este viernes, tal cual estaba previsto, "la verdad es que el clima nos está jugando una pasada un poco complicada pero de igual manera los trabajos siguen y la gente sigue llegando y ya se encuentran armando sus stands, la mayoría de las maquinarias ya han ingresado al predio así que estamos a la expectativa de recibir a los visitantes que vendrán a pasear y a pasar un buen rato en la 9° edición de Agronea” comentó Gabriela Pereyra.



“Mañana las instituciones educativas y otras instituciones del medio que quieran asistir lo podrán hacer de manera gratuita, solo tienen que venir con una lista de la personas que quieran ingresar y pueden pasar como delegación, acercándose a la persona encargada de la entrada, mencionando la institución a la que pertenece” comunicó.



“A las 09.00 hs se hará la apertura y a las 11.00 hs está previsto el acto de inauguración con la bendición del cura párroco de la ciudad de Charata, con algún representante del gobierno de la provincia ya que el Gobernador no va a poder asistir, pero va a enviar alguien a inaugurar la obra en su representación. Posteriormente va a haber una recorrida por el predio y alas 12 hay un encuentro muy importante organizado por el INTA de las Breñas y el Centro Regional Chaco – Formosa donde se va a estar tratando el tema de valor agregado y de origen con el ingenieros, legisladores, funcionarios e intendentes de toda la zona” afirmó.



“A las 14.00 hs inician las charlas de capacitación en el salón auditorio, la primera de ellas tiene que ver con fecha sorgo y las cabañas chaqueñas, la segunda a las 15.00hs con la gestión ambiental y la producción agrícola, a las 16.00 hs el fondo nacional de enriquecimientos y la conservación de bosques nativos a cargo de gente de la asociación de ingenieros agrónomos del Chaco y a las 17.00 hs se hablará del análisis y perspectivas del clima en la provincia del Chaco del grupo de productores Charata, así que los esperamos a todos” culminó.
Fuente: 
Radio Veintiuno