Jueves, 5 Julio, 2012 - 21:37

La semana cierra de paro: judiciales, docentes de SITECH Federación y transporte público no trabajan

La Justicia para en reclamo de recomposición salarial, SITECH no acatará la conciliación obligatoria por “convenios incumplidos” y la UTA exige el pago de aguinaldos.



Los docentes de Federación SITECH reclaman que sea efectivo el traslado del fondo estímulo al básico en dos etapas que, consideran, debieron haberse cumplido en junio y julio.



“Resulta, irrazonable que el propio Gobernador desconozca el compromiso asumido por el Ministro de Educación que es parte del Poder Ejecutivo, rompiendo de esta manera todas las reglas y los códigos que debe mantener el propio Gobernador; y por lo tanto a partir de este momento no existe posibilidad alguna de entablar un dialogo con el Ministro de Educación o cualquier otro Ministro ya que a posteriori el Gobernador desautoriza cualquier acuerdo arribado”, declaró Eduardo Mijno, titular del gremio.



De este modo se decidió no acatar la conciliación obligatoria convocada desde el gobierno y llevar adelante la medida de fuerza, aún cuando se anuncian sanciones.





Desde la Unión Tranviaria Automotor, su secretario general Raúl Abraham confirmó a Diario Chaco este jueves a las 21:31, que mañana viernes los trabajadores nucleados en esa entidad no cumplimentarán servicios por haberse dispuesto un paro de 24 horas, que arranca a la hora 0, en reclamo del pago de la primer cuota del aguinaldo. El paro atañe a líneas urbanas e interurbanas.



Raúl Abraham señaló que reclaman
que se pague en forma conjunta el aguinaldo que debía haberse acreditado el 30. Cómo esto se demoró, esperaron hasta el cuarto día hábil pero el aguinaldo no fue depositado.



El secretario general de la UTA, explicó que los empresarios de transporte le habían comunicado que
ya recibieron los subsidios de la provincia, pero en forma parcial. Por lo que estarían esperando la totalidad del fondo para así abonar los aguinaldos.



En tanto que los tres gremios judiciales darán continuidad a un paro iniciado hoy por "falta de respuestas de Gobierno al pedido de recomposición salarial".



El servicio de justicia estará prácticamente paralizado. Por su parte, la Unión Judicial además, se concentrará frente al STJ a partir de las 10. Allí se estará desarrollando la audiencia pública convocada por el propio STJ donde sólo podrán asistir magistrados y funcionarios.



Desde el SEJCH, Graciela Aranda, legitimó la medida como la continuidad del plan de lucha iniciado “en defensa de nuestros salarios, exigiendo un 30% de aumento salarial como piso del reclamo”.



La Asociación de Trabajadores Judiciales también se expresó resaltando que “al Gobierno no le interesa que funcione la justicia en la provincia ya que no convoca a todos los sectores del Poder Judicial para resolver sobre el % de aumento que venimos peticionando desde hace tiempo”.