Jueves, 5 Julio, 2012 - 21:15

El subsidio se implementa a partir de hoy
Capitanich se reunió con Lorenzino y Yahuar para agilizar los subsidios para productores

La Provincia obtuvo autorización del Ministerio de Economía para el endeudamiento en el mercado de capitales por $ 250 millones.

El gobierno provincial obtuvo la autorización Ministerio de Economía y Finanzas Públicas para el endeudamiento en el mercado de capitales por 250 millones de pesos, sustituyendo el Banco de la Nación Argentina por el Fideicomiso de Garantías del Nuevo Banco del Chaco S.A. De esta manera, se logró motorizar los subsidios y los créditos para que los productores agropecuarios afectados por la sequía puedan encarar la próxima campaña.



Así lo anunció desde Buenos Aires el gobernador Jorge Capitanich, luego de reunirse este jueves con los ministros nacionales Hernán Lorenzino (Economía) y Norberto Yauhar (Agricultura).El financiamiento se ejecutará a través del fideicomiso creado por la Ley con la garantía del Estado provincial.



Tal como lo había anunciado oportunamente el mandatario provincial, el subsidio directo al productor se implementa a partir de este jueves y se extenderá hasta el 25 de julio, mediante un listado sometido a impugnaciones para garantizar la transparencia en la asignación de recursos.



Los préstamos, se implementarán a partir del próximo jueves 12 de julio, con la participación de las diversas cadenas del sector (acopiadores, cooperativas proveedores) con el objetivo de acordar su devolución mediante diferentes mecanismos como el seguro multirriesgo, operaciones de forma, corresponsabilidad gremial. El financiamiento también se realizará a través del fideicomiso que prevé la Ley y el agente del Estado provincial que es el NBCH y estarán disponibles en forma inmediata contra la firma de los contratos de muto y el cumplimiento de los requisitos formales.



“De este modo, el gobierno cumple sus compromisos adquiridos y espera que todos los actores hagan su parte, como el estricto cumplimiento del protocolo productivo”, subrayó el mandatario.



De la reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Economía de la Nación, estuvo presente también el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía.