Jueves, 5 Julio, 2012 - 18:53

En Capital Federal
El Gobernador se reunió con los titulares de las bolsas de comercio de Buenos Aires y Chaco

Se busca diseñar herramientas para fortalecer el flujo de capital, que permita realizar mayores inversiones en la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este jueves en Buenos Aires con los titulares de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) Adelmo Gatti y de Chaco, Manuel García Solá para desarrollar herramientas que permitan fortalecer el flujo de capital, con el objetivo de obtener mayores inversiones para la provincia.



El gobernador indicó que el flujo de financiamiento operativo no es suficiente para la provincia y aseguró que la solución está en el mercado de capitales, donde se pueden obtener inversiones, públicas y privadas, que permitan sostener una tasa de crecimiento y un aumento progresivo de empleos formales.



El mandatario provincial valoró el trabajo que se viene realizando en conjunto con las bolsas de comercio, en el diseño de instrumentos para la promoción de inversiones. En esa línea, sostuvo que la provincia realiza acciones que abarcan desde la emisión de letras del tesoro, hasta un fideicomiso ganadero, y otro eléctrico.



Además, recordó que se realizó una inversión equivalente a tres mil millones de pesos, debido a la duplicación de la demanda energética y el incremento de la oferta, como consecuencia de las inversiones.



LLEVAR EL HISTÓRICO FLUJO DEL CENTRO A LA PERIFERIA



García Solá señaló que “lo que se busca es poder cambiar el eje del flujo que históricamente se manejó de la periferia al centro”. Además, aseguró que la entidad que preside “logró transitar rápidamente caminos que a otras instituciones semejantes les tomó décadas. En nuestro accionar, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires siempre fue un modelo”, finalizó.



“LA BOLSA DE CHACO CUMPLE COMO NINGUNA OTRA DEL INTERIOR EN SERVIR AL FUNCIONAMIENTO DE LA PROVINCIA”



El titular del BCBA aseguró que Capitanich está al tanto de que la función fundamental de los mercados de capitales tiene que ser financiar la economía real, y que supo aprovechar este aspecto. “Es un erudito en el tema”, afirmó el presidente de la entidad porteña.



“La bolsa de Chaco cumple como ninguna otra del interior en servir al funcionamiento de la provincia, pese a tener solamente dos años de vida”, sostuvo Gatti.