Jueves, 5 Julio, 2012 - 18:42

Se desplomaron las acciones de los bancos tras la norma que obliga a dar créditos productivos

Registraron pérdidas de hasta 7,3 %, debido a la decisión del gobierno de obligar a las entidades financieras a dar créditos productivos a tasas de interés negativas.

Los papeles bancarios se desplomaron hoy en la Bolsa de Comercio porteña, donde registraron pérdidas de hasta 7,3 por ciento, debido a la obligación que las entidades financieras de dar créditos productivos a tasas de interés negativas.



El nuevo régimen ordena a los bancos privados a aprobar antes del 31 de diciembre de 2012 créditos por hasta 5 por ciento de sus depósitos en pesos, estimados en unos 310.000 millones al 22 de junio último, según información difundida el último viernes por el Banco Central.



Los bancos deberán ofrecer estos créditos a una tasa del orden del 15 por ciento, 10 puntos porcentuales por debajo de la inflación estimada por privados.



Las mayores caídas se registraron en los papeles financieros que integran el panel líder de la Bolsa de Comercio porteña: Banco Macro cedió 7,3 por ciento, Grupo Financiero Galicia perdió 5,47 por ciento y Banco Francés cedió 5,03 por ciento.



Las mermas se extendieron al panel general, donde Banco Santander cayó 3,37 por ciento y Banco Hipotecario descendió 1,64 por ciento.
Fuente: 
Agencia DyN