Jueves, 5 Julio, 2012 - 18:15

En la Plaza 25 de Mayo
La Municipalidad precisó que los hinchas de Boca robaron la placa del mástil mayor

Fue arrancada la placa colocada por el Gobierno de la Provincia en ocasión del Bicentenario y otros elementos de bronce. Placas alusivas sufrieron roturas.



Varios edificios y espacios públicos ubicados en la periferia de la Plaza 25 de Mayo sufrieron destrozos en los primeros minutos de este jueves provocado por vándalos que se manifestaron en el sector al término de la final de la Copa Libertadores de América.



Entre los lugares que padecieron atentados se encuentra el Mástil Mayor de Resistencia, donde se habían concentrado para celebrar en el caso que Boca Juniors ganara el cetro continental, como así también la Casa de las Culturas y el edificio del Correo Argentino, entre otros.



En el Mástil fue arrancada la placa colocada por el Gobierno de la provincia del Chaco en ocasión del Bicentenario de los Símbolos Patrios a la vez que todo elemento de bronce. Otras placas alusivas sufrieron roturas.



El Secretario de Cultura Municipal Mario Zorrilla indicó que la Comuna de Resistencia presentará una denuncia policial en la seccional Primera por estos actos vandálicos que afectaron el patrimonio de Resistencia.



Agregó además que también fue destrozado el parquizado aledaño al Mástil Mayor, en especial algunos separadores circulares de cemento que fueron literalmente arrancados del lugar y que servían como delimitadores del perímetro.



Cabe señalar que en el Mástil Mayor se viene izando la bandera nacional desde el martes pasado y concluirá el lunes 9 de julio en el marco de las actividades programadas por el Mes de la Independencia, organizadas por la Municipalidad de Resistencia y la Comisión Permanente de Conmemoraciones y Fiestas Patrias.