Jueves, 5 Julio, 2012 - 16:15

En Castelli
Entregaron 670 netbooks al instituto "René Favaloro"

La entrega se realizó desde la Escuela de Educación Primaria Nº 802 en Juan José Castelli y estuvo encabezada por el ministro de Educación.

El ministro de Educación, Francisco Romero entregó de
670 netbooks del Programa Conectar Igualdad destinada a estudiantes y docentes del Profesorado para Educación Técnica del Instituto de Educación Superior “René Favaloro” de Juan José Castelli.



Acompañaron la entrega, el intendente de Castelli, Alberto Nievas; el rector de Instituto, Carlos Ramos; el director de Inclusión Educativa, Carlos Jacuzzi y toda la comunidad de esa institución que trabaja comprometidamente en el desarrollo local, formado a profesionales
desde ese punto estratégico de la provincia.




Como corolario de la jornada, el ministro de Educación anunció que el 27 de julio se iniciará la obra de construcción del edificio propio de este instituto que actualmente funciona en la Escuela de Educación Primaria Nº 802.



Este establecimiento educativo de nivel de Educación Superior está formando en la actualidad a 1100 estudiantes de los profesorados de Biología, Lengua, Matemática y Profesorado de Educación Técnica con título de base, que es para quienes se entregaron las netbooks.



El Instituto de Educación Superior “René Favaloro”
funciona en tres sedes: la EEP Nº 802 y EES Nº 122
de Juan José Castelli y en Miraflores.




En la oportunidad, el titular de la cartera educativa entregó 200 libros, 50 netbooks destinadas a docentes, 573 a los alumnos de la carrera antes citada y 55 equipos remanentes por si alguno de los equipos no funciona o llegara a tener algún desperfecto.



Además, se entregaron 3 administradores de red, destinados a responder necesidades de docentes y estudiantes, generan espacios de entrenamiento para favorecer la inclusión de las netbooks en las trayectorias estudiantiles.



Esta entrega responde a una fuerte mirada
de la netbooks como herramientas para
facilitar el logro de objetivos de profesores y estudiantes.