Jueves, 5 Julio, 2012 - 15:54

El municipio de Sáenz Peña donará libros a las escuelas primarias

La Secretaria de Cultura, Alicia Gaña, anunció que las escuelas recibirán los libros de la historia de Sáenz Peña, recientemente editados.

“En el año del Centenario hay un marcado interés por parte de los chicos de conocer la historia de su pueblo, por eso hacemos generosamente este aporte a la comunidad educativa de este material valioso para las próximas generaciones” aseguró.



Gaña señaló que dicha secretaría hará entrega de una importante cantidad de libros a las bibliotecas de las escuelas locales “los dos libros que forman parte de la colección centenario, uno de ellos, Nace un Pueblo, que pertenece al periodista, actor y ciudadano Carlos Kraft, que lo escribió y lo corrigió a lo largo de muchos años. Carlos me entregó su trabajo terminado para que sea publicado, por eso en el año del centenario, el municipio ha editado estos libros y hoy los ofrecemos a las escuelas”.



La secretaria de cultura también hizo referencia al otro libro que fue escrito por docentes para las bodas de plata de la ciudad “el libro Reseña Histórico – Geográfica de Presidencia Roque Sáenz Peña escrito por los docentes Olga Moreno de Eguinoa y Cipriano Ferreyra, fue escrito meses antes de las bodas de plata de la ciudad, por lo cual tiene un valor histórico enorme, ya que ellos compartían las vivencias de los fundadores en esos tiempos, es un libro con muchas fotografías, un lenguaje muy claro y ameno” señaló Alicia Gaña.



Estos libros serán entregados a las escuelas de la ciudad para que formen parte de la colección del centenario, representando un material de amplio valor histórico ya que ambos libros han sido escritos con referencia directa de los padres fundadores de la ciudad, otorgándole un valor destacado a estas obras.